La Fiscalía investiga

Denuncian a un funcionario del Conas por abuso sexual contra una detenida en Bolívar

Referencial

Referencial

Credito: Web

19-03-21.-El segundo comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Puerto Ordaz, estado Bolívar, está investigado por violencia sexual a una privada de libertad en los calabozos del organismo, informó la ONG 'Una Ventana a la Libertad'.

El caso está a manos de la Fiscalía 16 del Ministerio Público trascendió que procedieron a la investigación tras recibir denuncia sobre lo sucedido

El segundo comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Puerto Ordaz, al sur del país fue aprehendido este 18 de marzo, tras recibir una denuncia en su contra por abuso sexual.

Presuntamente el funcionario militar se valía de su cargo para obligar a la víctima a que le practicará sexo oral, mientras la apuntaba en la cabeza con su arma.

La mujer que al parecer estaba detenida por el delito de estafa, formuló la denuncia antes el Ministerio Público quedando su caso a órdenes de la Fiscalía 16.

Trascendió que el Teniente Coronel que estaba a cargo de la unidad fue cambiado.

'Una Ventana a la Libertad' es una organización no gubernamental que Promueve y defiende  los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad en Venezuela a través de la investigación, la creación de propuesta legislativas en materia penitenciaria y la formulación de políticas públicas que vayan en beneficio de la población penitenciaria y sus familiares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas