Piden al fiscal Tarek William Saab actúe ante este caso

Denuncian envenenamiento masivo de gatos en Cumaná

Uno de los gatos envenenados en Río Viejo, Cumaná, Edo Sucre

Uno de los gatos envenenados en Río Viejo, Cumaná, Edo Sucre

Credito: Twitter

Desde Cumaná nos llega esta terrible denuncia, se trata del envenenamiento masivo de una docena de gatos comunitarios y mascotas de la urbanización Río Viejo. Según reportan los vecinos, los felinos fueron envenenados a través de comida que les pusieron entre los días 7 y 8 de noviembre por lo que estuvieron agonizando por varios días. También algunos caninos fueron afectados, pero en el caso de ellos pudieron tratarlos a tiempo.

Ante este hecho, la comunidad amante y protectora de los animales de Cumaná, protestó airada y piden justicia, dicen que ya saben quienes fueron los autores de este abominable hecho, pero que no pueden revelar ninguna información por estar bajo investigación de la Fiscalía. Así mismo piden realizar campañas de sensibilización hacia los animales, porque estos casos se han venido repitiendo en Cumaná, donde ni la policía los toma en serio ante este tipo de denuncias.

Por todas estas razones, distintas organizaciones de rescatistas, solicitan a los entes gubernamentales del estado, mayor apoyo para el rescate, alimentación y esterilización de gatos y perros callejeros y comunitarios, a la vez, de crear conciencia a la colectividad para motivar a yudar a los animales con campañas de esterilización para evitar la sobrepoblación de caninos y felinos.

Por otra parte, piden a la fiscalía castigar a las personas que asesinaron a estos seres sintientes, como lo establece el código penal en sus artículos 478 y 537.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10150 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter