#NoCompresAdoptaUnPerro

(VIDEOS) En el "Día Mundial del Perro" nada que celebrar en Venezuela

Cada vez hay mas perros abandonados y maltratados en Venezuela

Cada vez hay mas perros abandonados y maltratados en Venezuela

Credito: Agencias

¿Qué es un perro? un amigo fiel, una compañía para mitigar nuestra soledad, un guardián que nos protege de los malhechores, un amigo divertido, un compañero de aventuras, todas esas serían razones suficientes para tener un perro, sin embargo hoy que se celebra el "Día Mundial del Perro", mas que motivo de celebración, podemos lamentablemente decir que el abandono y la crueldad a que son sometidos pareciera incrementarse cada día más y que el sufrimiento de estos seres sintientes no tiene fin. No hay motivos de celebración, todo lo contrario cada vez aparecen mas caninos abandonados, enfermos, atropellados, perritas violadas y hasta son alimentos de mendigos y cuanto maltrato inimaginable por la razón humana.

Lo que es motivo de celebración para muchos, significa en el caso de rescatistas y proteccionistas un sinfín de preocupaciones y lamentos porque no se dan abasto con las esterilizaciones, las curas de cantidad de enfermedades, las pocas respuestas a las adopciones, la falta de refugios u hogares temporales, la poca existencia de clínicas populares y muy pocos veterinarios a domicilios que no se dan abasto ante tantas necesidades.

En el caso de Misión Nevado, practicamente la única organización que ofrece servicios gratuitos están abarrotados y con muchas carencias, no cuentan con espacios suficientes y carecen de áreas para la hospitalización en la mayoría de los casos. En la sede del Nuevo CIrco se nota el hacinamiento y es que no se dan abasto, pues es uno de los sitios mas céntricos de la ciudad adonde todos llevan sus mascotas.

En el bulevar de Antímano hay varios perros con sarna y otras enfermedades, son perros alimentados por la comunidad, pero que requieren atención, quizas a través de operativos. Y eso es lo que pide la mayoría de rescatistas y proteccionistas al estado en el día del perro, mas operativos para esterilizar, curarlos de la sarna, erliquia, anemia y tantas otras enfermedades. También construir mas inatalaciones de la Misión Nevado a nivel nacional, y en Caracas debería de haber una Misión Nevado en cada parroquia para poer atender a toda la población canina y felina. Además se necesita de refugios y casas temporales para el resguardo y posterior adopción.

Otro requerimiento de los proteccionistas es la edificación de refugios para perros ancianos, con enfermedades crónicas, con cegueras e incapacitados, tal como lo hacen en otros países que se ocupan de animales viejos y abandonados. Además de refugios se hace necesario una red de transportes y ambulancias para casos de urgencia como arrollamientos y para personas que no tienen los recursos para trasladarlos a Misión Nevado o clínicas de bajo coste.

Por otro lado solicitan al gobierno que se establezcan leyes contra el maltrato y el abandono, y campañas de concienciación a través de los diferentes medios para sensibilizar a la comunidad sobre el maltrato y el abandono de mascotas.

A través de Twitter encontramos cantidad de solicitudes de personas angustiadas por el destino de estos seres sintientes:


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Protección de los animales


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Protección de los animales