Consejo Comunal "Los Proceres" de San Bernardino denuncia a autoridades del Centro de Inmunología y Reumatología del IVSS por trato inhumano a menores

Una niña es dejada a su suerte fuera de la Institución por órdenes de la directora

Una niña es dejada a su suerte fuera de la Institución por órdenes de la directora

Credito: Consejo Comunal Los Próceres de San Bernardino

El día 5 de Junio de 2019, en vista de las denuncias recibidas por los pacientes del Centro Clínico de Inmunología y Reumatología del I.V.S.S, ubicado en la Av. Manuel Felipe Tovar en San Bernardino sobre el impedimento de entrada de las niñas y niños a este centro, el equipo político y el Consejo Comunal Los Próceres en las vocerias de Petra Villamizar C.I.N°19.372.568, Yuleima Hernández C.I.N° 15.589.884 y Lisbet Gil C.I.N° 10.180.744, nos apersonamos al Centro Clínico a constatar la denuncia y nos encontramos a una paciente del centro diciéndole al vigilante de apellido Sánchez que como era posible que su hija menor tenía que quedarse, afuera, en la acera frente del Centro Clínico, que era peligroso y riesgoso porque pasan carros y por seguridad no voy a dejar a mi hija en la calle. Los vigilantes le respondieron que ellos estaban cumpliendo con su trabajo y que eran las órdenes que le había dado la Directora del Centro Dra. Mireyma Sánchez, por lo tanto no podían entrar niñas o niños.

Afuera también se encontraba una enfermera que labora en este Centro, la cual no dejaban pasar ya que ella estaba exigiendo sus derechos por la medida tomada por la Directora, ella fue afectada directamente puesto que su pequeña hija menor después de la escuela no podía esperar dentro del centro a que su madre saliera del trabajo.

Nosotros, equipo político y miembros del Consejo Comunal tratamos de hablar con la Directora pero fue imposible ya que nos impidieron el paso al primer piso donde se encuentran las oficinas de la directora (ver foto) y nos sacaron de las instalaciones.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes que se apersonen al Centro para que puedan constatar la violación de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes: al Consejo de Derechos de NnyA, al Consejo de Protección de NnyA, a la Presidenta del IVSS Magaly Gutiérrez, al Ministro del Poder Popular para el Trabajo Eduardo Piñate y a todas las autoridades competentes cuyo trabajo es la defensa de los derechos de las personas vulnerables y cuyo interés superior lo representan nuestros niñas, niños y adolescentes.

 

Momento en que impiden el acceso a las voceras del Consejo Comunal Los Próceres la oficina de la directora en el primer piso

 

Niña es dejada esperando en la acera contra la voluntad de la madre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter