Rodríguez Torres: Chávez me pidió que nos relacionáramos con la CIA y otros servicios de inteligencia internacionales

27-06-17.- El ex-ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló este martes durante una rueda de prensa que sostuvo relaciones con la CIA, y otros servicios de inteligencia internacionales, por petición del fallecido presidente Hugo Chávez.

Explicó que la idea era mantener las mejores relaciones con todos los servicios de inteligencia con representación en Venezuela.

"El presidente, que era muy inteligente, me hizo énfasis en que había que tener los canales bien asentados de relación con la CIA. Porque en los países serios, cuando las relaciones diplomáticas se rompen, los servicios de inteligencia asumen el rol de transferir información. Esa fue la instrucción que me dio el comandante Chávez", recordó.

Explicó que la primera vez que trabajó en inteligencia fue el 28 de diciembre de 1998, cuando el Sebin era la Disip. Señaló que en ese cargo tenía relación directa con el presidente, en la que debía formular elementos de información.

"Institucionalmente, como director del servicio de inteligencia, siempre tuve relación con todos los servicios del mundo, incluyendo la CIA. Chávez siempre quiso relación con la CIA. Esa relación no es nada secreta para mí ni nada que me perturbe," dijo.

Manifestó que el documento del cual lo acusan “es bastante viejo y tiene muchos errores. Eso comprueba que es falso. El presidente Maduro habló de la CIA, luego de la DEA y resulta que este documento no es ni de la CIA ni de la DEA“.

Sostuvo que irá a la Fiscalía General de la República a denunciar lo que intentan hacer en su contra: “A quienes divulgan esto los voy a acusar en la Fiscalía. Estoy obligado por la fuerza que ha hecho el Gobierno, a ir al Ministerio Público a presentar mi denuncia”.

“Los servicios de inteligencia están haciendo un daño terrible al país. Si el Presidente manda este documento a cualquier servicio de inteligencia, le dirán que lo engañaron”, sumó.

En respuesta a las acusaciones de la ex-ministra Iris Varela, Rodríguez Torres comentó que Juancho Montoya y los colectivos estuvieron reunidos con Freddy Bernal la noche antes de que asesinaran a Bassil Da Costa: “Sería bueno que el Ministerio Público busque al actor intelectual del asesinato de Montoya”.

Enfatizó que en el caso de Juancho Montoya “está preso un funcionario que era del Disip” y recalcó que el Gobierno “anda buscando todo el tiempo aplicar medidas fuera de la Constitución”.

Anunció que ofrecerá “extractos de videos” sobre una entrevista que sostuvo con Makled -un empresario de origen árabe condenado por enviar toneladas de droga hacia Estados Unidos- e informaciones sobre el caso para dar con los asesinos intelectuales de Da Costa.

Estas pruebas serán entregadas “más adelante” ante el Ministerio Público, dijo el exministro en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Las detenciones de Makled y el asesinato de Da Costa sacudieron a la opinión pública en su momento al vincular estos casos con funcionarios -civiles y militares- que son piezas claves del presidente Nicolás Maduro, cuya gestión en la mira de agencias estadounidenses por sus supuestos nexos con el narcotráfico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 33638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter