(VIDEOS) Jorge Rodríguez: Ortega Díaz traicionó sus funciones como fiscal de la nación

Credito: CiudadCCS

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, rechazó ayer la inacción de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la violencia opositora que ha causado múltiples destrozos y más de 60 muertos en la nación.

“Cuando digo que la señora Luisa Ortega Díaz es una traidora no me estoy refiriendo a que es una traidora a sus ideales políticos, allá ella y su almohada (…) no es una traición a sus amistades (…) yo me refiero que es una traición a sus funciones como fiscala general de la República, yo me refiero a la inducción con declaraciones de prensa de situaciones de violencia que generan en las calles destrucción, lesiones y muertes, a eso me refiero yo como traición”, resaltó Jorge Rodríguez durante su programa La Política en el Diván.

Destacó que la fiscal ha cambiado en menos de dos años su opinión sobre los actos violentos generados por la derecha.

“Hace dos años (la fiscal) se refería a las manifestaciones, mucho menos violentas a las de estos días, como inaceptables, y señalaba que era un delito trancar calles, pero ahora no es delito ni quemar seres humanos”, indicó.

Ante esto, recordó que en el año 2014, durante las guarimbas promovidas por Voluntad Popular, se encontraba en el despacho de la fiscal cuando “Leopoldo López y Gaby Arellano, su actual aliada, soltaron todos los demonios del odio y llamaron otra vez a la destrucción y a la muerte”.

“Allí estábamos la fiscal, usted, el ministro de Interior Rodríguez Torres y yo, entre otras personas (…) y usted (Luisa Ortega Díaz) me mostró personalmente los destrozos que Leopoldo López convocó, y recuerdo perfectamente que me dijo una frase que gracias a mi memoria la tengo muy presente hoy: ‘López se pasó de la raya y lo voy a imputar’” (…) en esta ocasión, ¿qué están haciendo?”, recordó.

Asimismo, Rodríguez rechazó que cada vez que la fiscal realiza una declaración de prensa o introduce una demanda en el Tribunal Supremo de Justicia, se dispara la violencia opositora.

“Que usted (fiscal) se haya convertido en la marcadora de la violencia en estos días es imperdonable, porque usted debería ser lo contrario (…) Cada vez que usted aparece, explota la violencia en las calles de Caracas. ¿Orquestada? No lo sé, pero pareciera que sí”, aseguró.

Resaltó que “cuando la calle empezaba a apagarse, usted (Luisa Ortega Díaz) comenzó a hablar de violaciones al debido proceso a manifestantes”.

Asimismo, indicó que dichas protestas opositoras son muchos más violentas que las manifestaciones de 2014 “por las que usted imputó a Leopoldo López”.

De igual forma, destacó que pequeños sectores de la sociedad son los que huyen del diálogo. Todo el mundo vino hablar de la Asamblea Nacional Constituyente, incluyendo la Conferencia Episcopal (…) pero usted (fiscal), la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y Fedecámaras, fueron los únicos que se negaron a ir a un diálogo, a una conversación a decir lo que se le ocurriera, lo que pensaba”.

VIOLENCIA FOCALIZADA

El alcalde resaltó que la violencia que se genera en el municipio Chacao, donde ayer un pequeño grupo de violentos atacó la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda, la Magistratura y la sede de un banco privado, solo busca que en el mundo se hable de un país en protesta.

“Lo que ocurre en una calle luego es universalizado por la acción de las redes sociales”, aseveró el alcalde capitalino.

Asimismo, Rodríguez pidió parar esta violencia en Chacao, por lo que llamó en varias oportunidades al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y al alcalde de dicho municipio, Ramón Muchacho, a que tomen más en serio su trabajo y busquen detener a los violentos.

“¿Cuándo van a parar esa locura totalmente focalizada y reproducida para generar terror en la sociedad venezolana? Un pequeño punto, un minúsculo punto en la geografía de Venezuela, genera una violencia que vemos amplificada”, aseveró el alcalde de Caracas.

RECHAZÓ USO DE MENORES EN PROTESTAS

El alcalde de Caracas condenó la utilización de niños y adolescentes en las protestas hechas por la derecha venezolana.

“La adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, más complejas, es una de las etapas de la vida donde más hay que proteger al ser humano (…) ¿Por qué no están los hijos de la señora Tintori en las manifestaciones? ¿Por qué no están los hijos de (Henry) Ramos Allup? Es que ni siquiera a una manifestación pacífica debería llevarse a niños o adolescentes, hay regulaciones muy claras al respecto”, dijo.

Manifestó que quienes han convocado las protestas de calle han entregado drogas y alcohol a los menores de edad.

“Hemos visto cómo le entregan alcohol, drogas a los adolescentes que están ahí, incluyendo una que se señala como muy utilizada en los actos de terrorismo, agresión y violencia ilimitada que ocurre en algunas zonas del Medio Oriente del llamado Isis (grupo terrorista), que no es otra cosa que un ejército de ocupación, diseñado, creado, entrenado y pagado por los Estados Unidos de Norteamérica, el captagón, que no es otra cosa que mezclar anfetaminas, que son drogas estimulantes, con teofilina”, expresó Rodríguez.

Explicó que esta mezcla de sustancias genera en la persona que la consume, sensación de euforia, ausencia del cansancio y agresividad.

De igual forma, mostró un video en donde un adolescente discute con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el joven le señala que no aceptarán elecciones, a lo que este solo responde, “quédate tranquilo que tú solo tienes 15 años”.

“Tú eres el gobernador, imbécil, tienes que recoger a ese niño e impedir que esté allí en protestas violentas, porque está en peligro su vida (…) Estas obligado a resguardar el orden público en el estado Miranda”, manifestó.

Se dirigió al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y le expresó que “tienes que ocuparte de esos niños, de esos jóvenes, que están muriendo por tu culpa, por culpa de (Lilian) Tintori, por culpa de (Freddy) Guevara, por culpa de (Henrique) Capriles”.

“Los ponen bajo los efectos de sustancias (…) ¿Qué va a pasar con esas niñas, con esos niños? ¿Guevara se va a encargar de la rehabilitación psicológica y psiquiátrica de esos niños? ¿Tintori?”, dijo.

Inmediatamente, mostró un video de una mujer, durante una manifestación, en el que expresa orgullo por la participación de un niño en los actos de protesta.

“Ha ocurrido en las otras oportunidades en que la derecha venezolana utiliza la violencia como argumento (…) Cuando la protesta degenera, aparece el crimen puro y simple. ¿Qué va a pasar ahora con esos niños? ¿Quién los va a controlar? ¿Quién va a poder con esa violencia que se desató?”, dijo.

Videos de López

El alcalde de Caracas reiteró que tiene en su poder videos y audios de la reunión con el opositor Leopoldo López, encuentro que ha negado la dirigencia opositora. “Yo tengo los videos y los audios de Leopoldo López diciendo lo que dijo, que los voy a mostrar sin duda alguna, llegado el momento, claro está, no cuando las provocaciones de Freddy Guevara lo digan. Pero que quede claro, reposan en mi poder los videos de Leopoldo López diciendo lo que dijo, en esas reuniones con la canciller Delcy Rodríguez y con mi persona”, dijo.

Video fuente: Multimedio VTV





Programa completo:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter