Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro, al defensor del pueblo Tarek William Saab y a todo el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes

Caso niña del IDENNA: Ante la indefensión de unos niños sin familia, procurar justicia es decir lo que pasa

La niña de IDENNA sigue en el psiquiátrico de Maracaibo

Junio 05 de 2017.- Hasta ahora sigue en el psiquiátrico de Maracaibo la niña que IDENNA trasladara el día sábado 05 de junio, sin que se produzca su restitución a su lugar de origen con sus hermanitos, pues este equivoco es imperdonable si se hiciera justicia real con quienes tomaron esta peligrosa decisión.

Medicada con remedios que están dirigidos a su sistema nervioso, si esta niña está recibiendo tratamiento para una persona enferma mental, más temprano que tarde están enfermando a esta inocente criatura cuyo único delito fue rebelarse ante el maltrato recibido desde que nació en un hogar disfuncional.

No se puede permitir que pase un día más recluida en un centro de psiquiatría, porque están vulnerando su integridad física y mental cada día que pasa, así como la de sus hermanitos.

Las niñas y niños son sagrados y no puede ponerse a trabajar en este tipo de instituciones a personas inescrupulosas y que no reúnen el perfil adecuado pues se producen situaciones como estas, cuyo desenlace puede ser catastrófico si no se corrige en lo inmediato.

Las personas para trabajar en este tipo de instituciones deben principalmente tener conciencia como lo dice la LOPNA, del INTERES SUPERIOR DEL NIÑO O LA NIÑA, y sobre todo en este caso donde se debe velar doblemente por ellas y ellos, puesto que no están con su familia, han sido víctimas de abandono e inclusive hasta maltrato dentro de su seno familiar, por lo cual merecen mayor cuidado para que puedan sobrellevar su condición y salir adelante con el apoyo del Estado.

Exigimos justicia y celeridad en su traslado de nuevo  a la Unidad de Protección de Caracas junto a sus hermanos, y buscar soluciones más profundas como es la adopción de estos tres hermanitos ya que su familia no está en condiciones de tenerlos, y a la prueba que tres hermanos han sido dejados a cargo de esta institución.

Hacemos un llamado a las autoridades, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a la Defensoría y a todo el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que tomen cartas en el asunto para que la niña vuelva a Caracas a reunirse y estar de nuevo con sus hermanos.

Si esta es una revolución verdadera, sabrá reconocer como decía Lenin que no hay nada mas revolucionario que la verdad, y ante el silencio de una inocente, que no tiene como gritar su verdad y hacerla visible, miles de voces se van levantando para pedir  justicia.

Errar es de humanos y rectificar es de sabios, pero solo las personas humildes de corazón pueden rectificar y reconocer un error cuando lo cometen, así que rectifiquen y traigan a la niña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter