Saab: Misión justicia socialista busca unir todas las políticas públicas a favor de la paz

Tareck William Saab

Tareck William Saab

Caracas, febrero 8 - La Gran Misión Justicia Socialista es una herramienta de promoción de los valores de paz en cada comunidad como elemento fundamental para fortalecer la seguridad ciudadana en la nación destacó este martes el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

“Ir hacia lo comunal, lo comunitario y en ese sentido unirse (…) todas aquellas políticas de prevención del delito, políticas que impliquen la búsqueda de la paz en el combate, dentro de lo que implica la cultura y la educación a los temas de la violencia, es fundamental, el país tiene que unirse en función de los valores, éticos, morales, una justicia socialista y de paz tiene que apuntar hacia eso: la decencia, el buen trato, la concordia entre la familia, entre el país”, expresó el Defensor del Pueblo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes la creación de la Gran Misión Justicia Socialista que conjugará el trabajo de los poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo. La misión “busca fortalecer en los sectores más vulnerables de la país la restitución de uno de los principales derecho, la justicia, a una vida digna”, explicó Saab.

Saab ratificó el compromiso del Poder Ciudadano en la nueva misión.”El poder Ciudadano se incorpora con todo lo que tenga que ver con el restablecimiento de la convivencia nacional y nos vamos a sumar con mucha fuerza”.

Indicó que en la Defensoría se imparten diplomados en derechos humanos para que Venezuela cuente con jóvenes preparados en la materia.

También señaló que uno de los objetivos de la Misión Justicia Socialista será “erradicar el retraso procesal y todo que implique la anti-democracia en materia jurídica legal, todos tenemos derecho a un debido juicio, a la justicia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter