¿Cómo el Gobierno de Panamá permite la entrada de estos mercenarios?

El terrorista Félix Rodríguez, asesino del Che, participó en la Mesa de Sociedad Civil

Orondo y tranquilo se pasea por el mundo Félix Rodríguez, tristemente célebre por haber asesinado al Che y perpetrador de una cantidad de actos terroristas a nivel internacional. EL MUNDO AL REVÉS

Orondo y tranquilo se pasea por el mundo Félix Rodríguez, tristemente célebre por haber asesinado al Che y perpetrador de una cantidad de actos terroristas a nivel internacional. EL MUNDO AL REVÉS

Credito: Web


CUBA Y VENEZUELA SE RETIRARON DE LA MESA.

Abril 11 de 2015.-El Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales es paralelo a la VII Cumbre de las Américas, que se celebra entre el 10 y 11 de abril en la capital panameña.

En este Foro, se presentaron individuos, con una larga data de, conspiración, terrorismo, tortura, secuestro y asesinatos, entre ellos el "Gato" Félix Rodríguez, desafortunadamente famoso por su rol de sicario del Imperio, bajo un plan de la CIA, para acabar con la vida del guerrillero y libertador insigne, Ernesto "Che" Guevara. Se presentaron aduciendo que representaban a la Delegación cubana, lo cual ha sido rechazado por la comunidad internacional, no solo por pasear orondo por el mundo, impune ante el asesinato del Che, sino que entre a Panamá y participe de los foros dedicados a la discusión de temas como lo son los derechos humanos, por lo cual Cuba y Venezuela se retiraron de esta Mesa de la Sociedad Civil, en la que permitieron la entrada de terroristas internacionales.

(Síntesis)

El mensaje "Caída de Ramón confirmada" revela la noticia al Coronel Zenteno en Vallegrande quien, asombrado, exige una segunda confirmación y luego de obtenerla ordena el traslado del Che a La Higuera… justo antes de avisar a Félix Rodríguez, (CIA) en Vallegrande, con otro mensaje en clave.

En las horas siguientes, el Presidente norteamericano Lyndon B. Johnson es avisado por su asesor Walt Rostow, con un memorandum urgente, que el Che está preso en Bolivia.
Según su versión de los eventos, Félix "Ramos" Rodríguez llega en helicóptero a La Higuera a las 6:15 de la mañana, el día 9."El Gato" trae un potente radio y una cámara.
Observa al Che tendido en el suelo, los brazos atados en la espalda y sus pies amarrados y empieza a insultarlo con desprecio.

Luego, transmite con su radio un mensaje cifrado a la estación CIA más cercana para su retransmisión hacia el cuartel general de la CIA en Langley, Virginia. Empezó a fotografiar sistemáticamente todos los documentos encontrados con el Che, incluso su diario, página por página. Realiza un número de fotos del Che que la CIA mantiene secretas hasta hoy.
Este mismo día, el dictador boliviano Barrientos recibe del embajador norteamericano Henderson la orden de muerte del Che.

Félix Rodríguez recibe luego un mensaje cifrado dando el código establecido para la ejecución.

Según los documentos norteamericanos desclasificados, será el propio mercenario cubano americano que informará, una hora más tarde, al Coronel boliviano Zenteno de la decisión.

En su relación de los eventos, Rodríguez-Ramos, agente de la CIA y torturador formado en Fort Bennings, participará, en Vietnam, en la operación de exterminio de militantes comunistas denominada "Phoenix" -una verdadera masacre- Lo cierto es que será al "Capitán Ramos" y no al coronel boliviano a quien llega la orientación de matar al Che. "El Gato" la comunica al coronel boliviano y luego dirige la ejecución.

Según el joven soldado Eduardo Huerta Lorenzetti quien estaba de guardia en la escuelita donde yace el Guerrillero Heroico, el agente cubano-americano de la CIA entra repentinamente y zarandea al Che atado por los hombros para que hablara, lo hala bruscamente por la barba y le grita que lo va a matar.

Huerta trata de intervenir pero "El Gato" lo amenaza gritándole "¡boliviano de mierda!".

La discusión quedó interrumpida por la llegada de un cadáver y otro prisionero, Juan Pablo Chang Navarro "El Chino", casi ciego. Ramos le da golpes al preso y luego, con una bayoneta, le provoca varias heridas intentando que hable, sin lograrlo.

"MANDÉ A TERÁN QUE CUMPLIERA LA ORDEN"
Félix Rodríguez, alias Capitán Ramos, alias "El Gato", ordena entonces al Sargento Jaime Terán asesinar al Che. "Salí y mandé a Terán que cumpliera la orden. Le dije que debía dispararle por debajo del cuello porque tenía que parecer muerto en combate".

Asustado, Terán no llega a disparar sobre el Guerrillero Heroico.

- ¡Dispara cojudo, dispara!, le grita Ramos a Terán.

Terán sigue sin disparar y sale de la escuelita.

"El Gato" grita amenazas y le ordena terminantemente entrar de nuevo y cumplir con la orden.
Terán, finalmente, dispara.

Entonces, el agente de la CIA Félix Rodríguez imitando cobardemente a unos militares presentes, dispara hacia el cuerpo del Guerrillero Heroico.

El cadáver fue trasladado a un camión. Gott contó cómo "Las puertas del camión se abrieron de repente y el agente americano saltó, emitiendo un grito de guerra: "¡Vamos a llevárnoslos pal’carajo!"

En el hotel de Vallegrande, los agentes de la CIA, encabezados por Félix "El Gato" Rodríguez, y oficiales bolivianos, festejaron la muerte del Che. Según los testigos, Félix Rodríguez abrió una botella de whisky y brindó a los presentes.

En las horas siguientes, "El Gato" también participó en la decisión de cortarle las manos al Che para su posterior identificación.

Terminada su bochornosa misión de sicario, Félix Rodríguez salió de Vallegrande para Santa Cruz, luego a Panamá y finalmente a Estados Unidos.

 

Otras fuentes relacionadas:

https://kuentasklaras.wordpress.com/2015/04/08/el-dossier-de-un-asesino/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter