¡Concepto Bíblico sobre el "Salario"!

Sin entrar en consideraciones históricas-filosóficas acerca del concepto del "salario" o remuneración de cualquiera que ofrezca su tiempo en el desarrollo de una tarea específica, permítanme con toda humildad, y con sencillez, recordar las palabras del Apóstol Pablo, que sin ser Marxista, ni ningun "ista" que se le parezca, estableció éste principio sencillo hace ya más de 1900 años, expresó el siguiente concepto: "...todo obrero, es digno de su (un) salario...".

Para su época, el "salario" era cancelado diariamente y además debía contemplar los gastos mínimos de quien ofrecía su único capital que era su "tiempo"´. Fue casi una declaración "revolucionaria", porque admitía un "valor" al tiempo empleado en el servicio requerido, por el "patron".

Con el correr del tiempo y los distintos "procesos-civilizatorios" que se sucedieron, esto del "salario", forma parte fundamental de las relaciones laborales... tanto que es común escuchar estas expresiones: ¡"yo no trabajo gratis"!... ¿"mi tiempo no vale"?, sin embargo, quienes deben pagar los "salarios", historicamente se las arreglaron para pagar lo menos posible, y mediante un "escalafón" de "sueldos y salarios", "mojoniarnos" de que estan pagando y ademas segun la "ley".

De donde salio el "madito-salariol -mínimo", que hasta hoy día no se sabe quien carajo lo estipula, porque desde que el mundo es mundo, siempre se paga la tercera o cuarta parte de lo que se necesita para mantener decentemente una familia... de ahí que la pobreza se extiende como un manto "maldito" de miseria, forzando la destrucción del nucleo familiar pues, padre y madre e hijos en edad (desde los 11 o 12 años), tienen que "salir" en busca de un mísero "salario", para medio mantener la familia.

Lo que me pregunto es: ¡coño e' la madre! (y perdón por esta expresión): ¿cual "concepto-histórico-filosófico" acerca del salario están aplicando en Nuestra Asamblea?... ¿con qué cara Doña Cilia, tan "encopetada" últimamente, casi a nivel de alguien nacido en el "Country" (y no niego que debe arreglarse, pero: ¡qué cambio ha tenido la Doña!)... ¡joder!, no hicieron un carajo cuando el Comandante Chávez abordó el tema de los "sueldazos" de los "rojos-rojitos"... que de paso, sin generalizar hay muchos que no sirven para un coño, porque son mas ineficaces que "cenicero de moto".

Nuestros "diputados", ¿se habrán ilustrado acerca de lo que significa el "salario" en el Socialismo?, porque a decir verdad, poco favor le están haciendo al Proceso, aparte de asignarse desmedidamente un salario que no merecen, ostentan una presencia burguesa, casi oligarca del carajo... hasta cuando se visten de "paisanos", se tiran unas "chaquetas" que no son adquiridas en el "Mercado de las Pulgas"...

¡Por los clavos de Cristo!... sean mas conspicuos, ustedes están ahí, como nuestros voceros, no para escalar status social... si por mí fuera, todos los cargos públicos, serían voluntarios (igual que los "patrulleros")... solo un estipendio para gastos recurrentes y al final de la jornada, un bono, si es que hicieron las cosas como se las encomendó, de lo contrario de ahi a "Tocuyecito" o a la letrina histórica...

De esa manera, no tendremos patria socialista, no venceremos, y a nosotros los siempre-bolsas, nos matarán como a perros, si los escuálidos vuelven al poder, mientras ustedes, terminaran "en el exilio" disfrutando de lo mal habido.

"Todo obrero es digno de su (un) salario" dijo el Apóstol Pablo, pero ustedes se "pasaron de maraca".


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5243 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social