No quiero pagarle a un gestor

SOS a Dante Rivas, director del SAIME

Escribo exhausta esta nota-denuncia-queja. Exhausta de esperar una cita que tardó 6 meses en llegar pero que nunca me fue notificada. Exhausta de llamar a los teléfonos del SAIME, antigua Onidex, que nadie contesta tanto en la capital como en el Zulia. Exhausta de llamar al Ministerio del PP para las RI y Justicia y que no tengan respuesta, porque los datos que manejan estás desactualizados. Exhausta de llamar al poder ciudadano y ohh sorpresa, en la Defensoría del Pueblo no saben dar respuesta y tampoco saber tratar a los y las ciudadanas. Por supuesto cuando pregunto el nombre de los funcionarios, nadie se quiere identificar.

Hace rato lo afirmo: El internauta venezolano, no tiene quién le conteste, no obstante las buenas intenciones de algunos funcionarios, el SW libre y los recursos que se han destinado a tal fin. Si es que ni los teléfonos los contestan, mucho menos un correo.

En fin Sr. Dante Rivas, director del Saime, tan sólo me queda esta opción de escribir en Aporrea con la esperanza de que usted me lea o alguien de su equipo y me ayuden a resolver el problema de mi pasaporte. El cuento es el siguiente: soy una periodista, profesora universitaria de LUZ y tengo un viaje al exterior para fines de mes para participar en un evento internacional. Tengo la ponencia aprobada, los viáticos y el pasaje, tan sólo me falta un pequeño detalle; no tengo el pasaporte, no obstante que desde septiembre de 2008 inicié el proceso de solicitud vía Web, entusiasmada por la nueva plataforma tecnológica que garantizaba poner al día lo atrasado y responder las nuevas demandas en tiempo récords.

Comenzó así mi calvario. Alguna vez lei o escuche que a aquellas personas que tenían solicitudes viejas no respondidas, que la renovaran. Así lo hice en enero de este año. En el mes de julio, viendo que no me llegaba ningún correo, entré a la página y ohh sorpresa, allí estaba asignada una cita que JAMÁS DE LOS JAMACES nadie me informó por ninguna vía. Envié una queja al respecto la cual quedó reseñada bajo el número 129218. Luego, al no tener respuesta envíe otra, la 141.012. No supe nada. Recién visité el portal y al lado de cada una de ellas, decía cerrado, sin haber sido nunca notificada y mucho menos informada sobre el destino de las mismas..

A estas alturas del partido, la cosa comienza aponerse dantesca. Decido ir a una de las sedes, la ubicada en El Milagro de la ciudad de Maracaibo, intento hablar con el responsable, imposible, habló con un trabajador me dice también que imposible obtener en el tiempo que resta el documento. Le pregunto que porqué un gestor, previo cobro de 400 bolívares, me garantiza en 15 días el pasaporte y el SAIME no, me dice que vaya entonces al gestor. Sin comentarios.

Tengo un viejo pasaporte sacado en 1989 y renovado en el 2004, el cual se venció este 3 de agosto. Pregunto y me dicen que no sirve, que debo sacar uno nuevo, pero no hay manera de hacerlo. Recurro entonces a usted por este medio, como última alternativa, para ver si puede ayudarme a salir de este laberinto y conseguir el documento que me permita salir del país ¿Será eso posible? Confío en que sí.

mgonzalo@cantv.net

morelisgonzalo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9841 veces.



Morelis Gonzalo

Periodista y Docente Universitaria

 morelisgonzalo@gmail.com      @mgonzov

Visite el perfil de Morelis Gonzalo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social