EL mundo necesita otros conciertos…?

El de la frontera colombo venezolana excelente. Buena música. Lugar apropiado, del lado neogranadino. En el pueblo que vió nacer al general SANTANDER. Con altos costos sufragados por el gobierno de Uribe y empresarios colombianos y transnacionales. Pidiendo la paz y el libre comercio. Todo un acontecimiento, con ropa blanca y cantantes que libremente han opinado en contra del presidente HUGO CHAVEZ y su gobierno. Un Juanes y un Sanz que han sido abiertos y enconados contra la revolución bolivariana. Un Bossé, de la España, amoldado a la realeza ibérica. Ni un cantante venezolano, si un ecuatoriano y un argentino hecho por el talento y la fuerza de Venevisión de Rodolfo Rodríguez. Todo imparcial, nada político, no queremos ver al presidente colombiano aquí.

Hasta allí, todo normal, aparentemente, pero una actividad cultural de esa magnitud, gratuita para los habitantes de una frontera y enmarcada dentro del agrio conflicto que se produjo por la intervención militar colombiana en territorio ecuatoriano y que produjo los hechos ya conocidos y hoy condenados por la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, con excepción de los ESTADOS UNIDOS, en una reunión de cancilleres que contó con la presencia del zar americano Jhon Negroponte, de obscuro andar por estas tierras americanas, sólo se habló de la paz entre estos países pero no se habló de la paz en Colombia, entre el gobierno y las guerrillas de las Farc y el ELN y menos se mencionaron a los grupos de paramilitares que protegidos por el gobierno y las fuerzas Armadas de Colombia.

No se habló de llevar un concierto a las selvas colombianas, allá donde se cuecen las habas y donde permanecen armados y en plena lucha diaria, hombres y mujeres nacidos en esa tierra y que la ineptitud o sabiduría de la oligarquía de ese país permite darles vida suficiente como para que tropas del imperio se muevan a sus anchas protegiendo sus intereses, esencialmente, económicos y por ello, hoy Bush felicita al mandatario paraco diciéndole que “ no puede ser que los productos del país del norte estén pagando aranceles en un país hermano”.

Tampoco escuchamos decir a MIGUEL BOSSE que invitaría a un grupo de artistas a un concierto en el país vasco para lograr que el grupo separatista ETA se rinda y se acabe la violencia en la península ibérica, se acaben las matanzas, las bombas, los ajusticiamientos y todo lo que ello conlleva.

Menos pudieron expresar esos artistas del mundo que pudieran llevar su arte al muro de la muerte y de la indignidad que hoy construyen los americanos para evitar que los pobres de centro América crucen sus fronteras en busca del sueño de tener con que comer y con que vivir. Para ello deben invitar a algún artista mexicano que los hay a montones y que callan ante tal aberración.

Seguro estamos que no escucharemos un concierto en Irak para rendirle tributo al mas de millón de personas que han muerto después de la invasión de las tropas del imperio y sus amigos buscando acabar con el terrorismo y las armas de destrucción masiva que portaba el ejército de Saddan Hussein. En ese pueblo, cuna de la civilización, solo se escucharan los sonidos de las bombas, de las metralletas y los misiles y el llanto de hombres, mujeres y niños.

A Palestina no llegarán con sus canciones y sus vestidos blancos interpretando letras que derriben el muro que ignominiosamente separa a dos pueblos, uno con poder de invadir, de las armas y la tecnología y el otro solo con su pobreza y el hambre y el llanto de sus hijos.

Al África tampoco viajaran a cantar, muy lejos, pueblos sin desarrollo, sin petróleo, con poco que dar o que ofrecer y cuyas vidas le interesan poco al mundo de los negocios, a esos que aportan para que se cante en la frontera con Venezuela, por donde pasan millones y millones de dólares en mercancía y en la que perdieron mas de 50 millones de los devaluados verdes en los pocos días que estuvo cerrado el paso de camiones entre ambos países.

Me pregunto si irán al Tibet a luchar por que el gobierno chino no reprima a ese pueblo del Himalaya o si irán a Afganistán a cantar por los depauperados hombres y mujeres de ese pueblo que mueren de hambre bajo la bota opresora del soldado americano, inglés, español y de otras nacionalidades, hasta de salvadoreños que rinden tributos a su amo del norte..Salgan a cantar…salgan a cantar pero canten a la vida no a la muerte, canten a la dignidad no a la opresión, canten para que vivamos en paz no en guerra y canten dando lo que tienen porque eso si tiene valor…Anda Juanes por esos pueblos y te daremos el nobel.

ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.



Antonio Valdez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor