Por la aparición con vida de carmen Villalba "Lichita"

Llamado a la militancia revolucionaria de Nuestramérica y el mundo

Pasan los días y la ausencia de Lichita Villalba corta la carne y desespera los ánimos. El estado paraguayo asesino, infanticida, históricamente infanticida, no devuelve a la niña de 15 años ya. Esperan apagar las rebeldías con la sangre de los hijos. Son insaciables con los sufrimientos del pueblo pobre.

A los luchadores y luchadoras del mundo nos corresponde abrazar a los y las combatientes del Ejército del Pueblo Paraguayo pero mucho más nos corresponde abrazar a nuestra niñez, nuestro futuro, al símbolo que le da sentido a las peleas diarias.

Nuestros pueblos saben sobradamente sobre desapariciones forzadas por parte de estados terroristas, como también saben que la impunidad y el silencio son elementos indispensables para el cumplimiento de sus horrorosos objetivos. Hay que romper este silencio, esta impunidad se entierra tomando parte, presionando a este estado urgentemente.

Si la pretensión de los herederos del dictador Stroesner es someter al pueblo por la vía del terror, será nuestra acción solidaria y comprometida la que haga fracasar esos objetivos.

Llamamos a sumar fuerzas, convocar a medios de comunicación, a pronunciarse, a movilizarse a las embajadas paraguayas del mundo, a salir a las calles en urgente exigencia de la aparición con vida de Lichita Villalba.

"Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son cobardía, no vida. Por eso odio a los indiferentes.
La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera." Antonio Gramsci

Coordinadora Simón Bolívar
Caracas - Venezuela ????????.
Marzo 2021.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1936 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: