El Plan "Septiembre Negro" que fue develado el pasado sábado por Jorge Rodríguez

Inicia septiembre, el noveno mes de un año tan complejo y difícil como ha sido este 2019. Tenía previsto escribir sobre la escalada económica, y una serie de consideraciones, pero la rueda de prensa del 31 de agosto de 2019 realizada en horas vespertinas por el ministro del poder popular para la Comunicación e Información y Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, me cambió totalmente la pauta.

Señaló Rodríguez ese sábado la desarticulación de toda una serie de atentados que organizaciones terroristas iban a realizar durante todo el mes de agosto, y cuyos blancos fundamentales era: la sede del palacio de justicia en Caracas, ubicada en la esquina de Cruz Verde, la Plaza Diego Ibarra, el Centro Simón Bolívar, la sede del FAES de la PNB en Cotiza, el Bloque 40 de Propatria, en la populosa parroquia Sucre (popularmente conocida como Catia), la sede de tribunales y de las oficinas administrativas de la AN en la esquina de Pajaritos, por solo mencionar algunos lugares.

Como complemento de esta delicada información, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también advirtió sobre posibles acciones de sabotaje al servicio de transporte masivo subterráneo Metro de Caracas. Todo ello, con la clara intención de caotizar el área metropolitana de Caracas, en el marco de las acciones destituyentes promovidas por Juan Guaidó en contra del actual Presidente constitucional y legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Indudablemente que en esos planes no se puede dejar de vincular al gobierno de Colombia dirigido por Iván Duque, de su mentor político, Álvaro Uribe Vélez, enemigo acérrimo y declarado de la República Bolivariana de Venezuela y la Revolución Bolivariana. Y la preparación de estos planes militares, mercenarios y criminales a la cabeza del traidor Clíver Alcalá Cordones.

¿Qué hubiese pasado si alguno de los artefactos explosivos con C-4 que estas organizaciones terroristas hubiesen estallado en alguno de los objetivos que se habían trazado? ¿Cuántas personas habrían muerto por motivos totalmente fútiles e innobles? ¿Qué tendrían que decir los diputados de la oposición, que hubiesen sido utilizados como "carne de cañón" en caso de que el C-4 previsto para la Esquina de Pajaritos hubiese estallado? ¿Realmente esa es la forma de hacer política de todos los sectores que adversan al proceso revolucionario? ¿Por qué no constituirse en una verdadera alternativa democrática, con un programa, con una verdadera propuesta, argumentada y hablando con la gente?

Realmente si agosto fue un mes duro y difícil, septiembre se avizora mucho peor y más fuerte. De ahí que la dirigencia política, el Alto Mando Político y Militar de la Revolución debe hablar con claridad, y eso también incluye a la dirigencia de las diferentes organizaciones políticas y sociales que respaldan al actual gobierno. Todos debemos trabajar por el bien inestimable de la tranquilidad y la paz del pueblo, pero eso solo se logra diciendo las más duras verdades, no ocultándolas, y predicando con ética y ejemplo.

Indudablemente, la labor de los cuerpos de seguridad ciudadana e inteligencia ha funcionado al pelo, y han neutralizado cualquier cantidad de planes. Y los que no han podido ser neutralizados, por lo menos se han podido hasta lo posible minimizados sus impactos. Vaya desde aquí mi reconocimiento y admiración a la labor de tantos efectivos policiales y militares que arriesgan sus vidas, en pro de preservar la paz y de que nuestro país no se vaya por el despeñadero de una confrontación entre hermanos, o que le demos las facilidades a potencias enemigas para que nos intervengan militarmente.

Pero no es menos cierto también que dichos cuerpos hayan mostrado ciertos niveles de infiltración peligrosa que impone, necesariamente una depuración profunda y exhaustiva. Confío en que los correspondientes directores de los respectivos cuerpos, sin hacer mucha bulla, tomarán los correctivos correspondientes sobre este particular.

Sin duda, el plan ha sido duramente golpeado y desarticulado. Pero no será ni el primero ni el último que vivirá el país, por lo que debemos continuar preparándonos, mantenernos en alerta, calma y cordura, nervios de acero, pero máxima conciencia y movilización.

Pero también hay que decir verdades. Sin asustar a la gente, siendo muy pedagógicos, pero tampoco diciendo que estamos en un "lecho de rosas" y que tenemos que "resistir" sin hacer cada uno de nosotros nuestra cuota de sacrificio, empezando por la dirigencia política y gubernamental de este país.

En ese sentido, es que debo formular las siguientes alertas de lo que podría esperarse para estos días de inicio de este mes de septiembre, a los fines de que estemos preparados.

1.- Las líneas y advertencias lanzadas en sus comparecencias públicas el ministro-vicepresidente Rodríguez, que confirman lo que señalamos en artículos anteriores, a que fueron los representantes de Juan Guaidó a Washington,a reunirse con representantes gubernamentales de Trump.

2.- La posibilidad de activación de grupos de las bandas criminales (BACRIM) y de le delincuencia paramilitarizada para que, ante la inoperancia de la SUNDEE y el gabinete económico en detener la espiral confiscatoria del poder adquisitivo de la clase trabajadora, y por ende, desestabilizar la familia venezolana, para que empiecen a ocurrir actos vandálicos (mal llamados saqueos) en expendios de alimentos, establecimientos comerciales y otros tipos de negocios. No sería nada extraño que algunos "empresarios" y dueños de esos establecimientos sean los principales financistas de estas acciones, a los fines de poder cobrar los seguros e indemnizaciones que pueda darles el Ejecutivo Nacional. Mosca con esto.

3.- Se estima que entre el lunes 2 y martes 3 de septiembre (aunque estimo que esto será así durante todo este mes de septiembre) es muy probable que se inicien una serie de sabotajes a los servicios públicos. Los escuacas están buscando su mentado evento desencadenante para dar al traste con el Gobierno Bolivariano.

4.- El escalamiento en la generación de falsos positivos por parte de países fronterizos con Venezuela, y en especial, por el corredor colombo-venezolano. Recientemente se difundió la información tendenciosa del derribo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Colombia, en la frontera con nuestro país. ¿Sería esto parte de un ataque perpetrado contra nuestro país o fake news? Tarea para la casa para los responsables de nuestra política comunicacional.

5.- Lo alertado por este servidor sobre el despliegue de fuerzas británicas desde Guyana, y utilizando también la isla de Montserrat, además de la llegada del buque de la Exxon Mobil, Liza Destiny en aguas territoriales venezolanas y del Esequibo (a fin de reactivar el tema de nuestra histórica reclamación como puntal de ataque), el cual fue reproducido con mapa incluido por este servidor en sus blogs y otras publicaciones web.

6.- La celebración de la 74 Asamblea General de la ONU, a partir del 20 de septiembre, lo que tratará de ser aprovechado por EEUU y sus aliados como plataforma de agresión contra la República Bolivariana de Venezuela. Desde ya el presidente de Colombia, Iván Duque ha señalado que acusará a nuestro gobierno de sus presuntos vínculos y albergar a la disidencia de las FARC-EP en nuestro territorio, para así justificar la agresión armada contra nuestro país.

8.- Los intentos de sabotaje al inicio del año escolar a partir del próximo 16 de septiembre y octubre de este año.

9.- La reciente decisión de la Sala Constitucional del TSJ sobre las elecciones universitarias (y en especial de la UCV) donde pretenden confluir activistas y grupos estudiantiles, juveniles, de profesores y trabajadores administrativos para protagonizar acciones de calle en el marco del impulso de una agenda de conflictividad social que desemboque en la articulación de diversos actores que logren el tan ansiado estallido, y por ende, la salida por la fuerza de Nicolás Maduro del poder.

10.- La filtración de un chat de whatsapp entre Gaby Arellano y activistas de la organización criminal y terrorista Voluntad Popular, donde se puede evidenciar los planes de desestabilización en el estado Táchira, donde pretenden sabotear el servicio de gasolina y gas en la referida entidad federal.

Esto es parte de algunos eventos que me permito formular, para desplegarnos y neutralizar la nueva conspiración que se cierne sobre nuestra Patria.

Pero estamos listos para enfrentar la conspiración, en el terreno en donde planteen la batalla. Que no se equivoquen.

Y de convertirles el "Septiembre Negro" de violencia y sangre en el "Septiembre Rojo" de paz y esperanza para el país. Pero habrá que trabajar muy duro para ello.

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4379 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a281977.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO