Aplicación del artículo 187 párrafo 11, El Tiar y el caso del general Cristofer

El autoproclamado presidente de la república, Juan Guaidó ahora manda a aplicar el artículo 187 párrrafo 11 de nuestra Constitución.

El artículo 187 de la Constitución párrafo 11, dice textualmente : ¨Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país¨. Esto refiriendose a una de las atribuciones que tiene una Asamblea Nacional, normal legal y legítima, pero resulta que esta Asamblea Nacional no reune esas condiciones, pues no es legal, ni es legitima. Es una Asamblea Nacional en desacato, que no cumlió con dichos requisitos.

Además, este párrafo no se refiere a ninguna intervención militar extranjera, sino ¨a misiones militares¨, que es una cosa muy distinta.

Como siempre esa ultraderecha anti nacional y fascista trata de confundir a la gente, para sacarle provecho.

Por otra parte el ¨Cartel de Lima¨, con su nefasto Secretario General Almagro, arrastrado al Imperialismo, está armando su trampa en contra de Venezuela.

Hay que recordarles que Venezuela se retiró voluntariamente de la Organización de Estados Américanos (OEA), y no pertenece a ella.

Otros hablan de aplicarle a Venezuela el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (EL TIAR), firmado el 2 de septiembre de 1947 en Río de Janeiro.

En que consiste el TIAR, Según el artículo 3.1. En caso de un ataque armado, por cualquier Estado en contra de un país américano, será considerado como un ataque contra todos los paises Américanos, y en consecuencia, cada una de las partes Contratantes, se compromete a ayudar a hacer frente al ataque en ejercicio del derecho imanente de legítima defensa individual o colectiva, que reconoce el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Se trata del primer tratado después de la segunda Guerra Mundial. La firma del tratado corresponde al año 1949. No todos los estados miembros de la Organización de los Estados Américanos lo han firmado, Venezuela renunció al TIAR , el 5 de junio d 2012. Otros paises que renunciaron al TIAR fueron: Bolivia renunció al TIAR el 5 de junio de 2012. Cuba renunció al TIAR, el 5 de junio de 2012. México, renunció al TIAR el 6 de junio de 2012. Perú renunció al TIAR, el 22 de enero de 1990. Ecuador renunció al TIAR el 5 de junio de 2012.

El TIAR, fue invocado y promulgado en favor de Argentina, pero no se cumplió y los Estados Unidos, que era miembro del TIAR, apoyó al Reino Unido, compromiso adquirido en el tratado de la OTAN.

Por eso algunos gobiernos títeres del Imperialismo, se estan reuniendo con la OTAN.

El caso del General Cristofer, no fue ninguna sorpresa, eso veia venir. No en el caso particular de él, sino de otros que habían sido conversados. En articulos anteriores habiamos advertido, que los cuerpos de inteligencia estaban infiltrados y que algunas individualidades realizaban contactos con miembros de la tropa, para que desobedecieran lasordenes de los altos mandos militares, leales al gobierno.

Los cuerpos de inteligencia, saben los méos y la forma como detectar a un traidor. Eso lo haciamos cuano la lucha armada. Le poniamos peines o anzuelos para ver si caían y sin embargo nos infiltraban.Así como nosotros los infiltraban, ello también lo hacian. Este es un trabajo clandestino, díficil y riesgoso.

No se trata de hacer una caza de brujas dentro de éjercito ,hay que tener inteligencia, calma y cordura como dice el presidente Maduro.

Me parece correcto los pasos que está dando el presidente Maduro, El Ministro de la Defensa, y los Altos Mandos Militares de ligarse con la tropa e informarles directamente de lo que esta pasando y exigirles un juramento de lealtad.

Los agentes de la CIA y el Mozad ISRAEII, que operan desde Colombia, tiene un laboratorio, con los nombres de Altos Oficiales y del Gobierno, estudiando sus debilidades,para através de estas informacione poder quebrarlos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5553 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: