Comentarios a quienes no son de Venezuela o no viven en su territorio

Tuvieron que pasar muchos años para que el mundo se diera cuenta, que en la URSS había desaparecidos políticos, se castigaba el ejercicio de la libertad de expresión y se sometía al escarnio a quien intentara oponerse o darle cara al gobierno soviético. Para los mexicanos era una pesadilla explicar a los sudamericanos que en su nación había desaparecidos políticos, se censuraba la prensa y se torturaba casi de manera cotidiana a la disidencia política. La analogía es simple no importa de qué signo son los gobiernos o como se proclaman, si estos violan los derechos humanos de la disidencia, del opositor, de quien cree en otras cosas.

Esto viene a razonarse en el papel por una amable conversación con un par de amigos mexicanos residentes en Quebec con los que tuve la oportunidad de conversar con bastante libertad con algún café caliente en las manos, mientras ellos me hablaron de los "porros" de la UNAM y los tenebrosos "halcones" en los años 70s del siglo pasado, se toca entonces el tema de " los colectivos" los cuales señale como hermanos gemelos o un mestizaje entre las tenebrosas AUC de Colombia y los Halcones mexicanos (los colectivos son grupos de choque del gobierno venezolano, armados y entrenados por los servicios de inteligencia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) Una fotocopia política y militar de los grupos que sembraron el terror en México y todavía lo siguen sembrando en Colombia : https://www.aporrea.org/ddhh/n341508.html?fbclid=IwAR3D3HZwPORqmD2emIleVOvaE-VgpYK5x12Jojf3yM-_x5vkmT3Xpgx9iCk

Mi amiga Margarita y el gran amigo Camacho me hacen preguntas y me comentan acerca de que hace el gobierno frente a estos grupos, para quien conozca Venezuela sabrá que el gobierno de Maduro no solo solapa, también protege y auxilia política, financieramente a estos grupos cuya principal tarea es aterrorizar a la población civil, realizar secuestros exprés con dosis de golpes, electricidad y vendaje de ojos de sus víctimas. Tienen poder de fuego y si tiene problemas de ser capturados quienes pueden pagar la consecuencia son quienes se atrevan a capturarlos.

Son criminales al servicio del Estado que actúan con complacencia y bajo las órdenes del gobierno de Nicolás Maduro Moros, para los amigos que viven en Venezuela y no conocen la realidad de otras naciones en su pasado, les recomiendo conozca a los "Halcones" de México, agrupación paramilitar (bastante parecida) a los colectivos venezolanos, lo extraño es que algunos amigos en México denuncian a los Halcones pero hacen mutis militante a la hora de denunciar a nuestros "Halcones criollos" o sea a los " Colectivos".

Cualquier nuevo gobierno tendrá que avocarse a la tarea de desarmar, llevar a juicio y dictar sentencia contra estas agrupaciones entrenadas, asistidas, financiadas por el gobierno nacional, dirigido por el PSUV y desde Miraflores y Fuerte Tiuna o sea por los altos mandos de la FANB, bien veamos a los Halcones de México: https://www.youtube.com/watch?v=2sr_38brmxc

El derecho a manifestarse en Venezuela vuelve a surgir en este último año. Venezuela es una nación donde los derechos de alimentacion, de comunicación, de organización existen solo por la perseverancia de algunos sectores y que algunos sectores que se definen como izquierda apoyen a un gobierno represor y criminal, que censura medios de comunicación, envía a juicios militares a trabajadores, tortura hasta lo indecible a los prisioneros políticos, desaparece a luchadores sociales.

La batalla social por la calle continúa y es una tarea importante y pronto se hará imprescindible conocer todas las entrañas de cómo funcionaron, como se crearon, con cuales recursos Vivían y en qué espacios o comandos militares y policiales fueron entrenados. Mientras tanto a denunciar al entero las acciones de los "colectivos/paramilitares" en Venezuela.

Es una tarea necesaria comenzar a realizar tomas fotográficas y denunciar ante el mundo como y quienes son los jefes de los grupos paramilitares en Venezuela. Alguna ocasión o en más de una ocasión Cante con Margarita y Camacho aquella hermosa cancion que todavia canto con mi hijo de cuando en cuando, canto la original esa cancion libertaria y de los hombres y mujeres que luchaban y luchan por un mundo mejor. Aclaro que canto la original y no la versión del PCV. El PCV que es un partido obediente o disciplinadamente obediente, una organización domesticada que solo grita cuando no ve carteles cerca donde se les pide guardar silencio, que hoy no está al servicio de los trabajadores y los humildes y si al servicio del patrón, de ese patrón que es Maduro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2919 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: