Denuncia: ¿Quién le pone el cascabel al Saime?

Este momento histórico nos reclama con urgencia la participación en el análisis crítico y las propuestas para lograr la verdadera transformación revolucionaria. Es importante la revisión de la estructura y funcionamiento de las instituciones del Estado, y de las políticas públicas del país para que estas sean más eficientes y respondan a los requerimientos y necesidades de todos los venezolanos. Entre los aspectos básicos a revisar y combatir están el burocratismo, la corrupción, la ineficiencia,la improvisación y el nepotismo. "Buena parte de los desalientos, los dolores y las heridas en el corazón de nuestro pueblo, tienen su origen en la existencia de un funcionario público que entraba, obstaculiza y brinda un trato inaceptable al soberano, sin conciencia que es éste su mandante y no al revés. Cada vez que se deja sin respuesta oportuna la necesidad de un ciudadano, se hace mucho más contra la revolución que cuanto pueda hacer el enemigo clásico" -Martín Guedez-.

El caso del SAIME, entre otras instituciones, es grave y amerita ser atendido con la mayor celeridad posible, ya que se trata de documentos de identidad de gran importancia, para el desenvolvimiento normal de nuestra vida, su obtención es un derecho humano fundamental.

El SAIME, debe ser intervenido y restructurado para un óptimo servicio y así generar mejor calidad de vida a los venezolanos dentro y fuera del país.

Son numerosas las personas afectadas, algunas muy cercanas a mí, como el caso de mi hija y de mi nieto, quienes actualmente residen en México y a los cuales se les venció el pasaporte, y la actualización de los mismos hasta el presente, no ha sido posible, lo cual los deja en un limbo jurídico despojados de su nacionalidad.

Cuando en fecha reciente acudí a la Sede Principal del SAIME para resolver el caso, el maltrato, irrespeto y desconsideración, fue la respuesta que obtuve, de parte de varios funcionarios del mismo, razón por la cual me fui a la Defensoría del Pueblo ubicada en la Plaza Morelos a denunciar la situación y se levantó un expediente.

Lo expuesto tiene la intención de contribuir a hacer irreversible esta revolución fundamentada en los principios de Justicia y Paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter