Presidente indignado por un crimen, yo indignado con el Presidente por su silencio

Los abajo firmantes, así suele comenzar la correspondencia dirigida a algún funcionario público, no imagino cuantas firmas va a parar al basurero, lo cierto es que decenas de veces hemos manifestado nuestra preocupación, indignación, rabia por muchas razones.

Me entero del asesinato de la defensora de los pueblos originarios de Honduras, por toda la prensa desde el día de ayer, claro veo la nota del ciudadano Presidente De La República Bolivariana De Venezuela y me sumo a su indignación, que también es mía, pero no me puedo sumar a su silencio con respecto al caso de la persecución, encarcelamiento, campaña de difamación (incluso desde los medios oficiales) de nuestro también defensor, luchador y mártir de los pueblos originarios de Venezuela el Cacique Sabino Romero.

Así como tampoco me sumo al silencio, a la posición de momia o de mono sabio del “Defensor del Pueblo”” cuando se enrollan la lengua para ni siquiera nombrar la desaparición forzada de Alcedo Mora. Nuestro gobierno y sus instituciones son entonces o pretenden ser  “FAROL DE LA CALLE” y solo son “OSCURIDAD EN LA CASA”.

Que tendrá que hacer la digna Familia Mora para dar con el paradero de su amado familiar desaparecido bajo el gobierno V Republicano, alguna ocasión con mi amigo Héctor Tenorio, recorrimos Honduras en más de una ocasión, mucho antes del levantamiento del 4 de febrero del 92 y es que antes de Chávez también en el mundo se luchaba por sociedades más justas, más dignas, más gentiles con sus ciudadanos ( lo aclaro para evitar cuestionamientos de algún positivista escondido en las faldas del gobierno) lo cierto es que ese digno pueblo, libraba sus combates sociales, en medio de una derecha terrible y atrasada, que se sentía dueña de lo existente y de lo que estaba por existir.

La verdad es que la rabia me cubre en este momento de un crimen tan perverso cometido contra una mujer cuyo único delito fue defender a sus semejantes, algo así ocurrió con el Cacique Sabino Romero con la única diferencia que nadie o por lo menos no consigo algún enlace, donde algún miembro de este gobierno y tampoco del anterior manifestara su indignación por el asesinato de Sabino Romero, de la persecución sufrida, de su encarcelamiento, de la persecución a su familia y a sus seres queridos que también han sido y son víctimas de atropellos y el gobierno “revolucionario” ese que se marchita manifestando indignación, hizo mutis, silencio y un Asamblea Nacional con presuntos, y es que presumo yo que son revolucionarios ni un punto o una coma a semejante abominación o abominaciones.

Ojala y ahora no me acusen de esos nuevas maneras de condenar como es esa segunda parte de la mil veces utilizada LEY DE VAGOS Y MALEANTES, bien ojala y no me acusen de “INCITACION AL ODIO” cosas que pasan y dejan de pasar, claro que odio la posición de más de un miembro del gobierno, del Poder Legislativo, de la Defensoría del Pueblo y su silencio a la hora de perseguir delitos que están a la luz pública y que son mil veces denunciados.

Imagino que no es  “Políticamente correcto”  manifestar odio contra algunas cosas, más cuando tenemos una constitución que le da rango constitucional a Dios, detalles de un laicismo que se amalgama con la edad media.

Aunque en más de un pasaje de la biblia ese dios que existe constitucionalmente y entonces no sé si al ser ateo o sea  http://es.thefreedictionary.com/ateo, ojala y no sea así y es que después de ver tantos materialistas confesos ir a misa, voy duda si mintieron ayer  o mienten hoy. Aun asi viva el laicismo ”que es otra cosa” y que tanto me agrada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3352 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: