Policía Nacional: ¿con qué se come?

El drama que envuelve al desenlace del abominable episodio de la familia Faddoul, obligó a retomar el asunto de la Policía Nacional (PN) que discute el Poder Legislativo. El asunto de este cuerpo que se ofrece como una de las alternativas ante el problema de la inseguridad, nos lleva a elaborar algunas reflexiones que ojalá tengan la resonancia debida en las instancias que compete.

¿Quiénes integrarán a la PN?, ¿cuáles serán los criterios para seleccionar a sus miembros?, ¿acaso serán los mismos efectivos que hoy encabezan a los desmoralizados y desvalorizados organismos municipales y estatales quienes vestirán los nuevos uniformes?, o por el contrario ¿estaremos en presencia de hombres y mujeres formados profesionalmente, a la altura del respeto a la dignidad y los derechos humanos de la ciudadanía?

Intermitentemente, la Policía Nacional ocupa espacios en nuestros medios pero poco -o casi nada- se ventila en relación a los aspectos antes mencionados. Estos niveles de desinformación que se traducen en natural angustia, deben generar respuestas de los entes facultados para ello a fin de disipar dudas para generar respaldo y confianza en este nuevo modelo que aún no sabemos con qué se come.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2654 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas