A la periodista Gabriela Flores Gaitán

"Juicio a Numa Rojas si se está realizando en el estado Monagas"

Estimada periodista en aras de la verdad, me voy a tomar la libertad de comentarle ciertas cosas, creo que desconocidas por usted, y previniéndola que no soy abogado, y por tal motivo podría caer en algunos errores de conceptos judiciales:

  1. El juicio al camarada Numa Rojas, apenas comenzó el pasado Lunes 30, luego de 10 suspensiones de audiencias.

  2. El camarada Numa Rojas ese día cumplió 463 días preso en la DGCIM de Ciudad Bolívar, lejos de su natal Carípito y su residencia en Maturin Estado Monagas, allí comienza a tejerse una gran injusticia.

  3. El pasado Dos de Octubre por la petición de “radicación del juicio” hacía el centro del país por parte de la Fiscalía diciendo entre otras cosas:

5.- Que “… cabe señalar que la atención de la población de Maturín está centrada en cada uno de los actos procesales que se suscitan con relación al caso que se le sigue al ex-alcalde NUMA ROJAS y ODILIA FERNÁNDEZ, más aún sin obviar que estos ciudadanos acusados en la presente causa han gozado de una particular atención por parte de sus seguidores, quienes efectúan aglomeraciones alrededor del Palacio de Justicia de Maturín y con parlantes vociferan consignas a favor de estos ciudadanos, situación esta que causa desconfianza y molestia por parte de los operadores de justicia del caso, es por esta razón que esta situación se ha tornado vulnerable, causando Escándalo Alarma y Sensación por parte del Público, poniendo en riesgo incluso la imparcialidad de los órganos de justicia…”.

Siendo esto acompañado como prueba por 04 recortes de el periódico de Monagas de fechas 19 04 2014, 07 02 2014, 21 01 2014, 28 12 2013 (copias fotostáticas). A lo cual la parte de la defensa introduce un Recurso de Amparo ante el TSJ, el cual responde el 19 02 2015, luego de más de cinco meses (¿¡):

“En esta oportunidad, los solicitantes alegan que los seguidores de los investigados han hecho presencia en los alrededores de la sede judicial en la cual se desarrolla el proceso, y que sus muestras de apoyo rayan en el fanatismo. Al respecto, la Sala es del parecer que, aun  cuando fuesen ciertas tales afirmaciones, las mismas deben ser relacionadas con una situación que afecte la buena marcha, la eficacia o la prontitud de la administración de justicia, o la autonomía e imparcialidad de los funcionarios llamados a garantizar este fundamental servicio público. Es decir, y esta Sala ya se ha pronunciado anteriormente sobre este particular, no obstante que se agrupen los simpatizantes de los procesados a las puertas de la sede judicial, si ello no interrumpe “el curso normal del proceso” o afecte “la imparcialidad de los jueces”, no se tiene tal situación como justificación suficiente para que la Sala ejerza su potestad de radicar una causa (vid. Sentencia núm. 101, del 20 de febrero de 2008).”

“Por las razones antes expuestas, el Tribunal Supremo de Justicia en Sala de Casación Penal, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara NO HA LUGAR la solicitud de radicación propuesta por la abogada Ivana Ricci Méndez y el abogado Argenis Omar Martínez Ramírez,…. “.

  1. Cierto que esperamos una respuesta satisfactoria el próximo16 04 2015, no solo que el camarada Numa Rojas se quede en su ciudad natural Máturín, sino que lo haga en liberad plena para que ejerza sus derechos civiles sin ningún contratiempo.

  2. Y sobre la acusación que se le sigue, permítame informarle, que el pasado 19 03 2015 ya cumplió un año de la sentencia del TSJ, donde dice “entre otras cosas”

“La CGR incurrió en un falso supuesto de hecho y de derecho al mal interpretar el art. 77 de la CRBV y el 767 del Código Civil Venezolano”, más error es todavía que la Fiscalía se apoye en ese error para acusar al camarada Numa Rojas. Ó sea la CGR le inventa un delito y la Fiscalía acusa sobre ese delito.

  1. Si nos remontamos al año 2011, en las páginas de la CGR, vemos que el camarada Numa Rojas ya ha sido suspendido dos veces por la misma causa por 11 y 8 meses y aún así sigue el ensañamiento en contra de un verdadero revolucionario Numa Rojas.

  2. Lo que sacamos en conclusión es que al no haber nada judicial en contra se le achaca “según” delitos políticos, como haberse lanzado de candidato por un partido revolucionario y haberle hecho caso a su pueblo que de 219 UBCH, 189 lo eligieron como candidato a Alcalde de la Ciudad de Maturín, y el dedo cooptador de la Capital lo defenestro y nombró a un enemigo acérrimo del Comandante Chavez é hijo del gato briceño.

  3. Como corolario le recuerdo que en las próximas elecciones parlamentarias sin la presencia del camarada Numa Rojas en las filas revolucionarias es posible una derrota electoral.

 

cesmanmill@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2876 veces.



César Manuel Millán Marcano

Uno de los hermanos de JOSÉ RAFAEL GUERRA y ALBERTO CÉSAR MILLÁN MARCANO, víctimas del horrible crimen perpetrado por las bandas armadas de Acción Democrática y Copei, en el glorioso liceo ?Miguel José Sanz\" de Maturín, el 4 de mayo de 1962; hecho por el cual el pueblo maturinés, junto a sus familiares, todavía pide que se haga justicia.

 cesmanill@yahoo.com      @cesmanmill

Visite el perfil de César Manuel Millán Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Manuel Millán Marcano

César Manuel Millán Marcano

Más artículos de este autor