Un día después

¡Y estamos a 16 de octubre!

Hoy 16 de octubre, me levanté muy temprano, luego de estar anoche esperando y conocer los resultados de las 15OCT Elecciones Regionales. Y debo felicitar de antemano a los Gobernadores electos, 17 o 18 del PSUV y 05 de la MUD, y muy especialmente a la “camarada” Yelitze Santaella, reelecta en el glorioso Estado Monagas. De nuevo la polarización se impuso en ese “pacto” “psuv-mud”, aunque se hablaba de que la Sra. Santaella, tenía un inmenso rechazo y que por tal motivo, su reelección estaba en situación crítica y le respondíamos, que una cosa era los días anteriores a las elecciones y otra era, el anterior y el acto del voto en si, en donde funcionaban las maquinarias.

Desde el día viernes se noto, la maquinaria del PSUV, en pleno “trabajo”. No hubo pedido de láminas de cinz que no se atendiera, las visitas del carnet de la patria se multiplicaron, los chequeos de personas y familias beneficiadas en las misiones se sucedían en todos los lugares y sobre todo, personas con listados de posibles votantes con promesa de pago, también aparecieron.

El día elegido, no había unidades de transporte para trasladarse el pueblo a alguna diligencia y hasta para ir a votar en otra comunidad. Yo, en lo personal voto cerca de mi casa, como me lo propuso la revolución y me acerqué bien temprano a ejercer mi derecho al voto.

Al llegar noto en los alrededores del centro electoral, activistas de algunos partidos con listas en la mano chequeando a las personas que ejercen su voto (Coacción?), personas con chuletas en mano induciendo al voto (frente al guardian electoral, Plan República), otros disputándose el acompañamiento de personas de tercera edad o con algún impedimento físico, numerosos testigos del mismo partido en una misma mesa(conocidos por mí), y otras irregularidades, que le quitan transparencia al acto de votar.

Lo dicho en los dos párrafos anteriores, demuestran el amplio ventajismo de algún factor en estos comicios. Sirve esto como muestra, de todo el derroche de dinero y otros recursos que se manifestaron en el “cierre de campaña” y podemos colocar como ejemplo la gran cantidad de autobuses y carros alquilados, franela, gorras, y hasta licor que se vió alli, y sobre todo las dos pantallas gigantes que se pusieron frente a frente en dos cuadras de una avenida, para encajonar al militante asistente y dar la sensación de llenura de 13 cuadras, de amplitud. Bien bueno, para que en la comparecencia ante la ANC, para su juramentación, también se exija a los gobernadores electos, que demuestren de donde sacaron todo el dinero derrochado en esta corta campaña.

Comencé hablando del 16 de octubre, de paso un día lluvioso en mi comunidad y al abrir la puerta de mi casa, para dirigirme a mis actividades rutinarias, me tropiezo y casi caigo en un charco de aguas putrefactas, debido a que no estan asfaltadas las calles, veo las lámparas del alumbrado público, como siempre apagadas y encendido un pequeño bombillo, de una lámpara improvisada y sujetada con un listón de madera, los hijos de mi vecino haciendo sus necesidades en papel periódico para luego colocarlas en bolsas para desecharlas en cualquier lugar y entre otras cosas adicionales los comentarios de algunos vecinos sufriendo la inseguridad de la zona.

Todo lo anterior me lleva a reflexionar, si todo ese derroche de dinero, no está hecho, con los presupuestos de la red de aguas servidas correspondiente a mi comunidad, o lo dispuesto para el alumbrado público, o el asfaltado de todas las calles, para que vivamos en un medio más humanizado.

En época de revolución un partido organizado, debería dar solución a todos estos problemas básicos, y no mantener a un pueblo a base de dádivas, mentiras y otros manejos, para mantener el poder, sino que su trabajo efectivo, les garantizará el voto de apoyo.

 

 



cesmanmill@yahoo.com
@cesmanmill

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1154 veces.



César Manuel Millán Marcano

Uno de los hermanos de JOSÉ RAFAEL GUERRA y ALBERTO CÉSAR MILLÁN MARCANO, víctimas del horrible crimen perpetrado por las bandas armadas de Acción Democrática y Copei, en el glorioso liceo ?Miguel José Sanz\" de Maturín, el 4 de mayo de 1962; hecho por el cual el pueblo maturinés, junto a sus familiares, todavía pide que se haga justicia.

 cesmanill@yahoo.com      @cesmanmill

Visite el perfil de César Manuel Millán Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Manuel Millán Marcano

César Manuel Millán Marcano

Más artículos de este autor