Reflexiones ingenuas

Insólito: ¿Menos mal que llovió?

Realmente genera estupefacción en la población venezolana, más aún en el conglomerado chavista la noticia del intento de magnicidio denunciado por el gobierno nacional contra el presidente obrero Nicolás Maduro.

No es tanto el intento de magnicidio ni el intento de golpe de estado lo que asombra. Ya de esto hay elementos convincentes y probatorios que se evidencian con los guarimbas, los sabotajes, las detenciones de terroristas infiltrados en los actos del presidente. Además de todo el proceso conspirativo llevado a cabo con la guerra económica, el sabotaje institucional realizado por la quinta columna, la propaganda de guerra mediática llevada a cabo por los medios privados (nacionales e internacionales)….y pare Ud. de contar…

Las declaraciones del Pte. de la A.N. Diosdado Cabello, que con todo el respeto que me merece por su apego y defensa del proceso revolucionario bolivariano, su valentía y su actitud confrontadora a los golpistas, son las que me han provocado estupefacción.

Desde hace días se ha venido hablando de acciones de la derecha golpista para el día 12 de febrero. Se han denunciado planes para sembrar el terror en la población: activación de las guarimbas, sabotaje, y hasta el mismo intento de asesinar al Presidente Maduro.
Pero, la afirmación hecha por él, que “…menos mal que llovió porque si no hubiera una ocurrido una tragedia…” me parece fuera de lugar. Si todo el mundo sabía que el 12 de febrero se presentarían acontecimientos de desestabilización, además con una amenaza de golpe o magnicidio, ¿Cómo podemos decir que menos mal que llovió….? ¿Y si no hubiera llovido? ¿El plan de bombardeo a Caracas se hubiera llevado a cabo? ¿Es que el gobierno no tenía información cierta y precisa de lo que estaba tramándose? ¿Dónde están los mecanismos de inteligencia y seguridad del estado para prevenir situaciones como la que estamos describiendo para abortar cualquier intento de penetración de nuestro espacio aéreo o marítimo, o prevenir la penetración de terroristas en actos donde asista el presidente?

De ser cierta esta situación de veras estamos al borde de un gigantesco plan subversivo sin que tengamos capacidad de afrontarlo ni derrotarlo, a pesar del apoyo que el presidente Maduro tenga en el pueblo o la organización del pueblo para defenderlo.

Otra cosa puedes ser, que haya factores extraños que estén operando y a los cuales el gobierno no ha podido ubicar o controlar, o estén operando de manera artera, apoyados por el poder político, económico o de otra naturaleza. Uno no sabe.

En todo caso los supuestos implicados tales como Borges, María Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma, permanecen intocables, los funcionarios de la embajada norteamericana invisibles, la mayoría de los oficiales de la FAV involucrados prófugos. Es decir, impunidad total.

Y mientras el pueblo sufre de escasez de los productos básicos y medicinas, especulación, maltrato por parte de los dependientes de los abastos y supermercado, inflación, de la corrupción imperante en los entes públicos, abusos de los cuerpos policiales, matraca, así como muchos revolucionarios perseguidos por los cuerpos de seguridad acusados de delincuentes comunes. Y los muertos por los sicarios, guarimberos y delincuentes políticos llorados por sus familiares.

Espero que este escrito no me ponga en la lista de los que están opuesto al proceso, ya que ahora parece que nadie puede opinar sobre temas delicados pero que son del dominio público. A fin de cuentas este gobierno lo puso el pueblo y el pueblo debe defenderlo, y una de las formas de su defensa es la denuncia. No es poco lo que está en juego, se trata de la Patria Socialista y el futuro de nuestros hijos, nietos…la humanidad.
Hasta la victoria siempre, venceremos
carrodcas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3561 veces.



Carlos M. Rodríguez C

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: