El Derecho a los Derechos Humanos

Cuando citamos las concepciones habituales de los Derechos Humanos que han prevalecido en la era capitalista occidental nos asoma a la mente la pretensión de los poderes fácticos mundiales de imponer las pautas éticas y alegóricas a las que todo el mundo debe rendir pleitesía, dejando así al margen el desarrollo del nivel consciente de los pueblos. Es así como se legitima de forma ilegítima la visión hegemónica de Los Derechos Humanos, visión que nos ha maltratado como región, como país, como proceso de cambio.

No en vano las diferentes ONG y organizaciones en materia de Derechos Humanos de larga tradición en Venezuela han mutilado y secuestrado por larga data un tema tan sensible como este. Es así como Amnistía Internacional Sección Venezolana, Centro de Derechos Humanos de la UCAB, PROVEA, COFAVIC, FORO PENAL, CODEVIDA, Foro por la Vida entre otros, quienes en franca connivencia con el enfoque hegemónico e imperial de los DD.HH, hacen gala de sus espacios para proteger y defender lo que no es susceptible de ello.

¿O es que el Derecho a los Derechos Humanos de las y los venezolanos, que se han visto afectados por los actos de terrorismo encubiertos por las llamadas Guarimbas (que no son más que una estrategia para atentar de manera violenta y sistemática contra la paz y tranquilidad pública que pretende provocar una actuación "represiva" de las fuerzas del Estado, incentivar una sublevación cívico-militar, deslegitimar al Gobierno y forzar una intervención extranjera) no son de importancia para los actores tanto venezolanos como extranjeros que pujan por el derrocamiento del gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro?

Personas entre civiles y militares, así como funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, han visto su vida cercenada y, en el mejor de los casos, su integridad física afectada por este fenómeno... En los estados Táchira y Zulia existen pruebas suficientes de la actuación de paramilitares colombianos, de sus técnicas y de su desmedido culto por la muerte.

El resultado de todos los actos terroristas personificados por los actores antes descritos aún no ha sido condenado abiertamente por los partidos de oposición, quedando estos (los lideres) tristemente como encubridores de los mismos. En conclusión, las mal llamadas manifestaciones de protestas no son pacíficas; solo un 20% de los manifestantes son, por decirlo de alguna manera, LA MINORIA DE LA MINORIA de la población. Debemos recordarle a Venezuela y al mundo que detrás de estas acciones desestabilizadoras está el gobierno de Estados Unidos, para quien Venezuela se ha convertido en un ANATEMA. Así lo demuestran las declaraciones del vicepresidente Joe Biden, del secretario de Estado John Kerry y del General del Comando Sur John Kelly, claramente favorables a la intervención militar para apoderarse de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo.

Así llegamos a la iniciativa emprendida por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado del Congreso de los Estados Unidos y, días atrás, por la cámara de Representantes del mismo órgano para la aprobación definitiva de un proyecto de  Ley que sancione a Funcionarios del Gobierno de Venezuela acusados de Violaciones a los Derechos Humanos. Se  torna inmoral e inaceptable ya que, es necesario contextualizar, ni los EUA ni ningún otro país en el mundo tiene cualidad, jurisdicción, legitimidad ni autoridad para acordar o establecer acciones internacionales en contra de países soberanos e independientes, como es el caso de Venezuela.

Como parte de su ya concebido apoyo al golpismo venezolano también habilitaran 15 millones de dólares para ayudar a organizaciones antigubernamentales, medios independientes y ONG en Venezuela. Se hace menester de la Comisión de Política exterior de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela la investigación a fin de determinar la procedencia lícita de estos fondos de financiamiento, así como el destino de estos y su respectiva rendición de cuentas.

Para que este proyecto se cristalice tendrá que pasar a la plenaria del Senado para su consideración de los cien senadores en el transcurso de las próximas semanas.

Una vez más el  declarado y militante de las luchas en contra de Venezuela es el senador del ala conservadora del partido republicando, Marco Rubio quien lleva la batuta cantante ante la propuestas de medidas sancionatorias contra el gobierno revolucionario venezolano. En enero de 2000 salió elegido para la Casa de Representantes de Florida y fue del 2006 al 2010 portavoz del parlamento.

Parecería que el gobierno estadounidense desconoce el verdadero y más honesto sentido de los Derechos Humanos, esos que le son inherentes al hombre sin distingo de condición política, religiosa, académica, sexual, étnica, ninguna otra condición sino que dignifique y permita la mejor calidad de vida de él, la AUTODERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS y su derecho a tener el gobierno o sistema político que desee. La Venezuela Bolivariana y Chavista se ha conformado a todas luces en el CISMA HISTORICO entre capitalismo y socialismo.

En sintonía con el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, el pueblo venezolano sabrá sortear los asedios y las amenazas del imperio americano y los apátridas de la oligarquía venezolana que apuestan a estos. Somos y seremos herederos de la sangre libertaria y corajuda como la de nuestro Simón Bolívar, José Leonardo Chirinos, Juana la Avanzadora, Josefa Camejo, entre otros.

Venezuela para los Venezolanos carajo!!!!!!!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2221 veces.



Virginia King


Visite el perfil de Virginia King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: