Tragedía en la Península de Paraguaná

El pueblo venezolano hoy nuevamente, recibe un ataque de la providencia mientras las investigaciones no arrojen pruebas de lo contario. Si a la luz de los acontecimientos, hacemos un análisis de la situación, fácilmente podemos deducir sin concluir que un evento de esta naturaleza contra la empresa más importante del país en todos los sentidos, será aprovechado por la canalla opositora, para capitalizarlo a favor de sus nefastos intereses de privatizar la industria petrolera y entregar la soberanía de la patria a las fauces del imperio depredador.

Su consecuencia en daños humanos, ha sido desgraciadamente grande y abunda en funcionarios o integrantes del estamento militar, especialmente elementos de la Guardia Nacional bolivariana. Además el impacto en la opinión pública es inmenso, explosiones, grandes llamas, daños materiales, muchos heridos, damnificados, toda una serie de situaciones que inmediatamente han sido aprovechadas en la campaña antirrevolucionaria.

No sería descabellado pensar, que pudiéramos estar, ante la presencia de un ataque del enemigo, sí tomamos en cuenta, que en los días transcurrido de la campaña electoral, ha arreciado un ataque contra nuestra empresa PDVSA, tan marcado, que en los últimos días la oposición criolla que funge como operador de la colonia imperial enquistada dentro de nuestras fronteras, se ha quitado la careta y ha mostrado abiertamente sus intensiones reales con respecto a la empresa estatal, la economía y el funcionamiento de las misiones, ello lo demuestra un documento interno de la mesa de la unidad (MUD), que ha sido expuesto a la opinión publica por uno de los más conspicuos miembros de esa cofradía opositora, personaje éste quien no puede catalogarse como Chavista, pero si está demostrando que siente a Venezuela en un marco de referencia diferente a los opositores de la MUD.

Esto debe llamar a la población a unificar acciones y propósitos hacia la patria, detengámonos en unos acontecimientos que se han venido suscitando como una antesala de los hechos actuales en el CRP, ya decía de manera insistente, el Sr. Shemell director de la encuestadora Hinterlaces, que la candidatura del majunche solo levantaría vuelo si sucedieran eventos extraordinarios tan contundentes, que pudieran provocar un cambio en la percepción del presidente Chávez en el electorado nacional. ¿No era acaso, un mensaje a la oposición? El cual se podría leer como: -Amigos ustedes están mal en las encuestas solo los salvaría algún evento especialmente destructivo que les favorezca en sus propósitos-. Yo debo ser responsable y, por ello espero el resultado de las investigaciones, pero la uniformidad del ataque de la contrarrevolución, perpetrados por sus diferentes operadores, hace pertinente un llamado de alerta para evitar, que por falta de atención a las señales, podamos perder todo lo ganado para el buen vivir del pueblo, por la revolución bolivariana.

Ante las perversas manipulaciones de la canalla opositora para sacar provecho de la tragedia, estamos en la obligación de refutar esa malvada matriz de opinión. Un ataque tan torpe como artero es el cometido por el supuesto experto petrolero Toro Hardy, quien dice en Globovisión, que la causa de la tragedia se debe a que PDVSA votó 20.000 expertos que tenían 12 o más años aprendiendo a hacer el mantenimiento de las instalaciones, por otro lado dice que la revolución ha destruido la industria petrolera venezolana, que en consecuencia, ahora se presentará una escases de combustible.

Podemos refutar, esa tendenciosa afirmación: No puede haber escases de combustible, porque sencillamente el complejo refinador tiene un inventario para mas o menos 10 días y el ministro Ramírez ha dicho que la refinería estará en pleno funcionamiento en dos días, además PDVSA tiene en Venezuela cinco refinerías y 15 refinerías en el extranjero. En estos momentos PDVSA cuenta con una producción de 735000 B/D en las refinerías de Cardón 250000 B/D, El Palito 135000 B/D, , Pto. La Cruz 180000 B/D y Refinería Isla en Aruba 170000 B/D.

Acerca de la falta de mantenimiento, es una aseveración absurda. PDVSA ahora procesa más crudo en las refinerías y de paso PDVSA acciona de manera soberana sin recibir directrices del imperio y ninguna otra potencia.

Desde que el pueblo venezolano derrotó el paro petrolero, PDVSA ha realizado grandes inversiones para mejorar la eficiencia de su industria de refino, así como en el mejoramiento de sus trabajadores en todos los niveles, ello lo demuestra el efectivo servicio a sus clientes de derivados de hidrocarburo. Era en la cuarta republica que los gobiernos siguiendo instrucciones del imperio descuidaron el mantenimiento, la inversión y las mejoras en los procesos de la producción y el, para provocar una baja de la cotización del precio de las acciones de PDVSA y, en consecuencia rematarla en el mercado internacional a precio de gallina flaca.

Sencillamente no hemos fallado en mantenimiento porque no es la política de la revolución el abandono de la empresa petrolera ni ninguna otra empresa del estado. Con respecto a los golpistas, que abandonaron sus puestos de trabajo en la industria, no fueron botados, ellos se separaron de su empleo, necesario es recordar, que, en la cuarta republica existían casi 50000 puestos de empleo en PDVSA y la mayoría eran tercerizados. Hoy existen 100000 empleados y se ha eliminado la tercerización.

Con respecto a este “experto petrolero” Toro Hardy, solo demostró, que lo único que sabe de petróleo es el disfrute de su equivalente Dólar. Lo demás es maldad pura.

¡NO VOLVERÁN!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERAN Y SOCIALISTA!

¡GLORIA A LOS CAIDOS POR LA PATRIA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3144 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor