La vida esta triunfando en Venezuela

Puente Llaguno y el talón de Aquiles

“Tan odioso me es como las puertas del Hades quien piensa unas cosas en su corazón, otras dice en sus labios y otras distintas hace con sus manos.” Palabras de Aquiles a Odiseo, refiriéndose al gesto del Rey Agamenón en la Ilíada. 

El día que vi el video del Puente Llaguno, (Caracas) el 11 de abril de 2002 (donde en las imágenes se puede apreciar a dos hombres: uno de chaleco negro, cabello gris y pantalón de vaquero y otro calvo y mayor disparando… hacia un objetivo que está abajo en las cercanías del puente y que no se ve en el en pantalla, pero que el locutor asegura, se trata de una manifestación de la oposición al gobierno del Presidente Hugo Chávez… cobardemente atacada por las hordas chavistas), quedé tan impresionado, que pensé y dije lo que la mayoría pensó y dijo ese día funesto: “Estos Chavistas son unos criminales”.  

Las imágenes fueron repetidas una y mil veces, por las cadenas más reconocidas en nuestros países, hasta que luego pensé y dije una palabrota a esos supuestos criminales. Prometí, además, retirarle mis afectos no solo al presidente Chávez sino a todo lo que con él se relacionara. En 2002, Yo pensaba cándidamente que era una de las personas más protegidas contra las mentiras de los medios de comunicación, porque sufrí en carne viva, viendo cómo periodistas inescrupulosos durante años engañaron a Colombia. Inclusive en temas tan delicados y nunca desmentidos como aquellos de la violencia de los años sesentas, cuando le metieron a los colombianos mentiras del tamaño de una Catedral.  

Había leído al actor Robert Redford previniéndonos de los abusos de las multinacionales de la industria ideológica; Y sin embargo, caí en la trampa. Me engañaron como a todos. Los realizadores luego fueron galardonados con el Premio Rey de España y nunca tuvieron el coraje moral ni la estatura ética para devolverlo y dar la cara con una rectificación. Por eso, porque no merecimos ser engañados jamás, escribo esta nota para que el Presidente y su gente entiendan, que si de verdad se han propuesto la transformación de su país, lo mejor que pueden hacer es decirle al pueblo la verdad aunque nos duela.  

La oposición tiene ese talón de Aquiles, le cuesta decir la verdad… También escribo en homenaje a las victimas de esos hechos sangrientos, que no pueden repetirse jamás: 

1. Vi al Presidente Hugo Chávez arrullando a su hija de cinco años una fría madrugada bogotana, y ese día el hombre no parecía un Presidente sino un papá arrullando a su hija para que se durmiera.

2. El Presidente Hugo Chávez, canta canciones llaneras, improvisa coplas, recita poemas; conoce los secretos de Cantaclaro y lo hace a la medida de quienes dominan los reglamentos del Llano Colombo-Venezolano.

3. El Presidente es pintor, escribe poemas, juega béisbol, lee muchos libros de historia, filosofía, economía, política, estrategias militares y cultura general: es un buen maestro, es un gran comunicador, se ríe de sus circunstancias personales por más dramáticas que sean; inventa chistes, hace bromas a sus amigos y a sus adversarios. Es amigo de sus amigos… y es amigo de todo el mundo.

4. El Presidente Hugo Chávez es feminista. Su Gobierno está dirigido por un inmenso número de mujeres; apoya a las naciones indígenas, a la población afrodescendiente, a los artistas, a los excluidos de toda condición social; tiende la mano a la juventud como nadie lo había hecho en América y en Venezuela los jóvenes músicos van con sus instrumentos por todas partes… situación que no se aprecia en ninguna otra parte.

5. El Presidente Hugo Chávez apoya a los ancianos y no solamente, no pagan en el transporte público, sino que ha pensionado a todos aquellos y aquellas que lo merecían aumentándoles el valor de las mesadas y brindándoles otras garantías, para que sus vidas sean dignas de ser vividas. (Conozco casos concretos de artistas y otros que hubieran muerto si no se encuentran con los beneficios que les ha otorgado esta Revolución. El Presidente entiende que sin capital no se puede hacer socialismo…la esencia del socialismo es la solidaridad con las victimas del capitalismo. Por eso en Venezuela hay una cantidad inmensa de hombres y mujeres que perdieron la patria en que nacieron y encontraron refugio en la patria bolivariana.

6. Se han escrito muchos libros poemas y canciones sobre el Presidente Hugo Chávez Frías… El poeta William Osuna, Premio Nacional de Poesía, Santiago Rojas, Gloria Martín, Lilia Vera cantautoras indoblegables de Venezuela y Reynaldo Armas Enguaima, apreciado cantor de Venezuela, Luis Britto García, Earle Herrera y Eduardo Galeano, escribieron textos dignos de ser leídos y escuchados… como un amigo y hermano me uno a ellos con estas reflexiones... 7. El Presidente Hugo Chávez Frías ha brindado apoyo económico y le ha entregado energía a bajo costo a Haití para pagar la deuda moral y el sacrificio de esta nación que en el pasado brindo apoyo y dio alientos a Miranda, a Bolívar y a otros precursores de la Independencia.

8. El Presidente Hugo Chávez tuvo el valor de tenderle la mano al solidario pueblo Cubano que estaba a punto de fracasar por el bloqueo inhumano a que lo someten los Estados Unidos. Esta nación caribeña presenta algunos de los mejores índices en materia de Salud y Educación. Sin Venezuela Cuba se hubiera hundido.

9. El Presidente Hugo Chávez Frías no ha tomado retaliaciones contra quienes trataron de matarlo y sacarlo del poder, porque sencillamente este hombre profesa la fe cristiana y no tiene un corazón carnicero. Sus adversarios, en cambio, lo persiguen con una ferocidad que deja ver la intolerancia, la discriminación, el racismo en su faceta más desarrollada. Basta ver los diarios y telediarios o los programas de opinión (Si alguien recopilara todo ese material, se podría crear un museo que guarde la memoria de lo que son y han sido capaces de hacerle al otro los racistas venezolanos).

10. El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías ha abierto más canales de televisión y más emisoras comunitarias en Venezuela en 12 años, (más de mil) que todas las que se crearon en lo que se ha llamado la Cuarta Republica.  

11. El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías es un hombre auténtico, no escribe discursos porque le incomodan tanto, como sentirse sometido a los protocolos de la farándula oficial: Por eso en cualquier momento hace algo que se sale de los libretos, solo para darse el gusto de sorprender a todo el mundo… El Presidente es igual a todos los demás… con el agravante de que se trata de un hombre diferente… no le demos más vueltas al asuntos… Chávez es así.

12. Fue la Primera y Única Voz En el Mundo que abogó para evitar una masacre en Libia y sin embargo, los europeos civilizados y los ilustres norteamericanos cometieron un magnicidio en África. El Presidente cree que un mundo en paz y equidad es posible.

13. Donde el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías se encuentre, seguro estará  triunfando la vida porque siempre se le ocurre algo a favor de la madre tierra y sus habitantes.

14. El Presidente Hugo Chávez Frías canta y recuerda a Simón Bolívar a Manuela Sáenz y Alí Primera…

15. Nos contó  una anécdota el Comandante J.J. Chirinos, quien vio al presidente llorando luego de atender a la mujer venezolana más pobre y desprotegida que él había visto. Ella llegó a Miraflores con todo el peso de su humildad indigente, con sus hijitos famélicos y sólo atinó a decirle: “!Chávez ayúdame!”.

16. Ya sabemos que no fue esa la primera vez que lloró. También se lo confesó al Doctor José Vicente Rangel en la entrevista reciente. Lloró frente al espejo en Cuba, cuando el Comandante Fidel Castro le informó que padecía de un cáncer... El Presidente llora porque es un hombre sensible...que toma decisiones fuertes vestido de civil y decisiones suaves vestido de militar.

17. Pueden Pensar los lectores frente al hombre y sus gestiones, lo que quieran, para eso es el cerebro y están en su justo derecho. Más esto es lo que pienso luego de saber la verdad sobre el famoso video del puente Llaguno... con el cual nos engañaron a todos.

18. Pienso que muchísimas cosas se pueden mejorar, pero por respeto a quienes están haciendo, luchando y transformando una nación que excluía a las mayorías, prefiero que los venezolanos y el Presidente asuman su autocrítica.

franciscoamin@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2604 veces.



Francisco Amin Mosquera


Visite el perfil de Francisco Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: