Caso Makled

Qué sentirá la familia de Orel Zambrano

A la familia y a los verdaderos amigos de Orel Zambrano

Qué estará sintiendo la familia de Orel Zambrano al ver que los dueños de los periódicos Notitarde y el Carabobeño, ambos de Valencia, ahora presentan a Walid Makled no como el supuesto asesino del conocido abogado y articulista de opinión, sino como un héroe que hay que defender porque ahora pretende evadir la cárcel acusando de cómplice a funcionarios del gobierno de Hugo Chávez.

Luego del asesinato de Orel Zambrano estos representantes de los más sórdidos intereses de la oligarquía valenciana, quisieron posicionar una matriz de opinión a través de la cual intentaban persuadir a la población de que el gobierno de Chávez tenía algo que ver con el asesinato del “periodista”.

En ese momento explotaron al máximo la noticia con el cínico propósito de acusar al estado venezolano de censurar la libertad de expresión y hasta incluyeron a Orel en la lista de periodistas supuestamente perseguidos por el “régimen”. (palabreja ésta que utilizan de forma peyorativa) .

Por supuesto que en ese caso no los movía el interés informativo y mucho menos aún la solidaridad con la familiares y amigos del profesional, sino más bien lo que hicieron fue utilizar su muerte para tratar de manchar la gestión de gobierno de Hugo Chávez y por el otro lado, presentarse como los defensores de una libertad de expresión en la cual nunca han creído, ni practicarán jamás.

Recuerdo que durante aquellos días del asesinato de Orel Zambrano el Colegio Nacional de Periodista (CNP) salió enseguida a deplorar el hecho y a exigirle a las autoridades que investigaran hasta dar con los culpable. Sin embargo en estos momentos cuando Notitarde y El Carabobeño, manipulan la información a su conveniencia los directivos de esas siglas basuras se quedan con la jeta cerrada. Asumiendo una doble moral cobarde y asquerosa.

Nos preguntamos porqué ahora los periodistas de estos dos pasquines cuando contextualizan la información sobre el caso Makled obvian decir, de manera flagrante, que se trata de un supuesto narcotraficante indiciado de ser el autor intelectual del asesinato de Orel Zambrano y el médico veterinario Francisco Larrazabal.

Claro, es que eso no es lo importante, lo importantes es repetir hasta la saciedad que existen funcionarios del gobierno de Hugo Chávez que supuestamente recibieron dinero por parte de Makled para beneficiarlo en sus negocios ilícitos. Periodísticamente es lógico que esto último se diga. y estamos totalmente de acuerdo en que se denuncie y se investigue, lo que es aberrante es que se obvie lo de los asesinatos y se pretenda presentar a este ciudadano de origen árabe como un héroe.

Olvidan algunos que el diario Notitarde estuvo sacando publicidad millonaria durante meses en la que se promovía la candidatura de uno de los Makled a la alcaldía de Valencia, y que muchos de los miembros del CNP asistieron a fiestas suntuosas y recibieron hasta vehículos de premio a pesar de que los rumores ya eran voz populi en la ciudad.

Qué dirá de esto el director de Notitarde Laurenzti Odriozola Echegaray, ese lúgubre personajillo, aspirante a Joseph Goebbels de la oposición local, a quien la Universidad de Carabobo se dio el tupé de entregarle nada más y nada menos que el Doctorado Honoris Causa que también le entregó a Mandela y le acaba de asignar al gran poeta venezolano Rafael Cadenas.

Está demostrado que los dueños de Notitarde , El Carabobeño y algunos otros medios de comunicación, usan esos instrumentos sólo como armas para hacer gansterismo informativo y defender sus intereses políticos y mercantiles. Un ejemplo: todos ellos censuraron al alcalde de Valencia por la demanda legal contra el articulista Pancho Pérez, pero lo único que no censuran son los avisos. ¡Qué maravilla!

Qué dicen los integrantes del Colegio Nacional de Periodista, que dicen los periodistas que fueron amigos de Orel Zambrano, qué dicen los políticos que se sirvieron de él para promocionarse, y por último, que dice los hijodeputas macarras de la moral.

jhocas66@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5285 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor