La paz se construye con paz. Todos el jueves a la concentración

Presidente Obama, premio Nobel de la Paz: su palabra vaya adelante

El presidente Obama dijo en su toma de posesión:

“Si podemos, ir hacia la justicia y la igualdad. Si podemos ir hacia la oportunidad. Si podemos sanar esta nación. Si podemos reparar este mundo. Si movilizamos nuestras voces para desafiar al dinero y a las influencias que han obstaculizado nuestro camino y asumamos el reto de alcanzar algo mejor, no hay problema que no podamos resolver, ni destino que no podamos realizar.”

El presidente Obama dijo al recibir el Premio Nobel de la Paz:

“Hago esta declaración pensando en lo que dijo Martin Luther King en esta misma ceremonia años atrás: -la violencia nunca nos llevará a una paz permanente. Esta no resuelve ningún problema social, sólo crea nuevos y mas complicados problemas.- Podemos entender que habrá guerra, y seguir luchando por la paz. Podemos hacerlo porque esa es la historia del progreso humano, esa es la esperanza de todo el mundo, y en este momento de retos, ese debe ser nuestro trabajo aquí en la tierra.”

Cuando el momento mas que de retos, es de disyuntiva entre la vida y la muerte, y se trata de no hacer un mundo irreparable, si el desafío al dinero y a las influencias es al complejo militar-industrial, esperamos que haga acto su trabajo por la paz, aquí en la tierra.

El jueves 9 de septiembre vence el plazo del Consejo de Seguridad de la ONU para que Irán detenga el enriquecimiento de uranio, que este país requiere para su sustentabilidad energética y que viabiliza con el desarrollo de plantas de energía nuclear con fines pacíficos, completamente apegado a la normativa del tratado de no proliferación de armas nucleares.

Quienes principalmente se oponen a este desarrollo, y ponen bajo amenaza de ataque a Iran, son países que cuentan con armas nucleares. Principalmente, Estados Unidos que las ha utilizado en dos ocasiones provocando centenares de miles de muertos, e Israel, no firmante de este tratado.

A 65 años de los ataques nucleares a Hiroshima y Nagasaki, les rogamos a las llamadas grandes potencias, alejar del futuro probable del planeta, otros horrores de este tipo.

Les esperamos frente a la embajada de EEUU en Caracas, l@s convocantes a este acto, Cotrain, Canaan, El Foro Itinerante de Participación Popular, Ancla Palestina, Ana Karina Rote, el colectivo Josefa Camejo y el equipo promotor del consejo de movimientos sociales por el Alba

Importante: habrá transporte desde la Iglesia la Guadalupe en las Mercedes. Serán carros identificados con el símbolo de la paz. También hay carritos por puesto desde Chacaito.

lilianeblaser@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3098 veces.



Liliane Blaser Aza (*)

Documentalista, investigadora, docente, directora de COTRAIN.

 lilianeblaser2015@gmail.com

Visite el perfil de Liliane Blaser Aza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Actualidad