A la Dirección Nacional del PSUV, a Rafael Ramirez, a Tareck El Aissami, a Braulio Sánchez, a Luisa Ortega Díaz....pero sobre todo a la Direccion Regional del PSUV- Táchira

Pronunciamiento público de una madre revolucionaria

Ya es del conocimiento público el caso de nuestro camarada Williams Sanguino, estudiante de la UBV- Táchira privado de libertad desde hace casi siete meses por defender los espacios de la revolución, producto de una alianza entre la derecha golpista y fascista del Táchira y una dirección del PSUV que se alía con la derecha para defenestrar a un militante revolucionario.

La cuestión es mas profunda de lo que parece: En primer lugar porque el estado Táchira es territorio en el que abundan narcotraficantes, paramilitares, contrabando de gasolina y alimentos hacia Colombia (Por cierto muchos de ellos de MERCAL); estas prácticas delictivas son hartas conocidas por la población tachirense. Esto que ya suena “normal” nos está mellando, junto al Estado Zulia como territorios de penetración del enemigo, además con gobernadores de la derecha más recalcitrante y fascista, lo que se nos presenta como una gran debilidad para nuestro proceso. En segundo lugar, quizá desde el aspecto político lo más importante, son los factores que tienen puestos de dirección dentro del proceso revolucionario que no están a la altura del momento político que estamos viviendo en Venezuela.

Este estado fronterizo con Colombia, quien estrena a Santos como Presidente, quien es continuación del uribismo, representantes del paraestado colombiano (resalto el respeto por el pueblo colombiano, nuestros hermanos)  no puede darse el terrible “lujo” de tener direcciones “revolucionarias” que pacten con la derecha o que cedan a sus presiones porque se “respetan” espacios económicos y de poder. Ante esta situación surgen preguntas que sería bueno que la Dirección del PSUV las discutiera ya que en la base están más que respondidas…porque en la base existen sectores que sí discuten, que sí debaten y que sí elaboran política… los mismos que salimos aquel glorioso 27 de febrero de 1989 en el que se abrió este proceso revolucionario y que también salimos el 11 de abril…y que saldremos cada vez que la ocasión así lo amerita porque entendemos nuestra lucha contra la derecha como una lucha de clases.

Las preguntas que surgen del caso de Williams Sanguino son las siguientes:

1. ¿Por qué la oposición asume una actitud inmoral al silenciar la verdad de este asesinato de uno de sus militantes?

2. ¿Dónde está el verdadero asesino de Jesús Ramírez Bello?

3.  ¿Por qué no han podido acabar con el paramilitarismo o no se le asestado un duro golpe a estos grupos en el estado Táchira?

4. ¿Por qué la Dirección del PSUV- Táchira llamó a una reunión a los valientes camaradas que salieron a enfrentar a los “manos blancas” para de allí sacar un chivo expiatorio?

5. ¿Por qué entregaron a Williams como culpable sin tener  ningún elemento?

6. ¿Es esta una dirección revolucionaria que esta a la altura de defender y profundizar el proceso en un estado como el Táchira?

7. ¿Por qué perdimos el estado Táchira y esta ahora en manos de la oposición golpista y fascista?

8. ¿Por qué Rafael Ramírez, vicepresidente de la Región Andina no responde ante esta injusticia que se esta cometiendo con un militante de base?

9. ¿Qué pasa con Tareck El Aissami que no actúa en este caso?

10. ¿Por que Williams esta preso ante una franca violación del debido proceso y no hay fiscales que figuren como responsables de este caso?

11. ¿Dónde esta la actuación de la Fiscala Luisa Ortega Díaz?

12. ¿Está estipulado en los estatutos del Partido una sanción para Nellyver Lugo, Otto Lenin Parada, Orlando Ortegano, Luis Mora ante esta aberrante actuación?

13. ¿Por qué Braulio Sánchez, juez 5º de Control, se empeña en mandar al camarada a La Planta?

14. ¿Quiere Braulio Sánchez complacer a algún burócrata que lo pueda llevar a la magistratura?

15. ¿Esta actitud suma adeptos al proceso o lejos de eso lo que hace es que nuestro proceso decante?

16. ¿Por qué el líder del M-28, Vicente Moronta, agredió a Lilian Sanguino, empujándola y tapándole la boca en un acto desesperado para que la compañera no hablara en los medios?

17. ¿Están de acuerdo los compas de este movimiento con la actuación de su “líder”?

18. ¿Se negocia la solidaridad militante en tiempos de revolución?

19. ¿Qué le hace mas daño a la revolución: la actitud de esta pseudo dirección del estado Táchira o la solidaridad militante que se ha formado en torno a Williams Sanguino exigiendo su libertad?

20. ¿Las organizaciones sociales, los sectores del movimiento estudiantil, del movimiento popular  y los militantes de base del PSUV estamos actuando en contra del proceso denunciando esta injusticia?

21. ¿Hay transformación universitaria con un estudiante universitario privado de libertad por defender al proceso por un acuerdo entre la derecha fascista y esta pseudodirección del PSUV del Táchira?

22. ¿Por qué la Dirección Nacional del PSUV, quienes tienen conocimiento de este caso tampoco se pronuncian?

….Son sólo preguntas de una madre que tiene un hijo universitario, que como creció entre revolucionarios, entiende que la critica revolucionaria es para avanzar, para defender este proceso y que le ha enseñado a su hijo que la revolución se defiende en todos los espacios, sobre todo que hay que defenderla de la violencia fascista de los “manos blancas” y que ahora creo que en cualquier momento también me lo pueden agarrar de chivo expiatorio por alianzas entre macollas enquistadas en nuestro digno proceso.

Y a Williams Sanguino,  que tenga presente que las madres revolucionarias, que existimos, que no solo estamos para parir hijos y ya, que los formamos con todos los valores revolucionarios con los que seguramente fue criado él, estamos solidarias contigo, que no se nos quitará esta angustia hasta que estés en libertad y con garantía de tu integridad física y que sobre todas las cosas seguiremos criando hijos con valores y principios revolucionarios porque entendemos que las actuaciones de esta camarilla no tienen nada que ver con nuestro proceso, con el anticapitalismo ni mucho menos con los principios que nos rigen a los revolucionarios del mundo…

¡LIBERTAD PARA WILLIAMS SANGUINO!

¡LAS MADRES REVOLUCIONARIAS ASÍ LO EXIGIMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social