Vecinos alertan olvido de las autoridades del puente más antiguo de Caracas

Credito: EU

03-10-19.-El segundo puente más antiguo de Caracas, ubicado en la parroquia Candelaria del municipio Libertador, conocido como el Anauco, se encuentra sumido entre, invasiones, basura, inseguridad y el constante desbordamiento de aguas negras que transitan por el lugar, producto de las recientes precipitaciones.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria y del Frente Norte de Caracas, relató que el lugar que fuera un punto de referencia histórica, afronta desde hace 12 años su peor fase, especialmente en los últimos meses.

Con relación al desbordamiento de aguas negras, Rojas alertó que "de un momento a otro esto puede convertirse en un germinador de plagas y enfermedades para vecinos de la zona, quienes al enfrentarse constantemente a los olores nauseabundos exponen su salubridad".

Detalló que la caminería se ha vuelto intransitable, "se puede ver como, a la altura del puente Urdaneta, la maleza y las aguas negras impiden el paso por el lugar".

No solo el aspecto físico convierte al Anauco en "el puente del terror", comentó Rojas, quien explicó que "muchos delincuentes se esconden en este callejón luego de cometer sus fechorías, siendo a su vez un lugar propicio para la prostitución y la distribución de drogas, lo cual llevó a muchas residencias a clausurar el paso que daba al paseo".

Vecinos y transeúntes exigen a las autoridades respuestas para rescatar este icono tan valioso de la ciudad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20397 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (http://www.eluniversal.com/caracas/52216/alertan-olvido-del-puente-mas-antiguo-de-caracas)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter