El poeta de las cosas más sencillas

Se cumplen 42 años de la partida física de Aquiles Nazoa

Caracas, abril 25 - Hace 42 años, el 25 de abril de 1976, falleció a causa de un accidente de tránsito el destacado poeta, ensayista, cronista, periodista y humorista caraqueño, Aquiles Nazoa.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de Escritores humorísticos y costumbristas en 1948 y el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal y el Premio al mejor libro publicado en 1967.

De origen humilde, desde niño desempeñó muchos oficios, fue aprendiz de carpintería, telefonista, botones de hotel y empleado de bodega. Ingresó como empaquetador en El Universal donde ejerció numerosos cargos, hasta que llegó a trabajar como escritor y periodista. Posteriormente, escribió para varios diarios nacionales y regionales, y editó sus propios libros.

Llegó a ser muy conocido por sus extraordinarias obras, en las que reflexionaba sobre la historia, cultura, anécdotas y costumbres venezolanas, que se reflejan en su poesía, convirtiéndose en un gran exponente de la identidad y la nacionalidad. Así, produjo un exitoso espacio televisivo “Las cosas más sencillas”.

Entre sus obras más destacadas, se encuentran: Credo, La avispa ahogada, El burro flautista y Caballo de manteca; Navegantes de colores, Genial e Ingenioso y Amigos, jardines y recuerdos; las tres últimas fueron finalizadas por escritores cercanos a él, en homenaje póstumo a su repentina partida, que se produjo por un accidente de tránsito en la autopista Caracas-Valencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /cultura/n324192.htmlCd0NV CAC = Y co = US