Con un total de 117 propuestas artísticas

Cerró convocatoria para Venezuela en II Bienal del Sur

La Bienal del Sur Pueblos en Resistencia es un espacio para dar lugar a las voces del mundo artístico que se resisten a las imposiciones que los países más ricos

La Bienal del Sur Pueblos en Resistencia es un espacio para dar lugar a las voces del mundo artístico que se resisten a las imposiciones que los países más ricos

Credito: Agencias

 

07/02/2017.- Morella Jurado, directora del Instituto de las Artes y el Espacio (Iartes) anunció que con un total de 117 propuestas artísticas cerró el pasado martes, 31 de enero, la convocatoria nacional a participar en la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, evento que se llevará a cabo desde noviembre 2017 hasta febrero 2018 en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

"Agradecemos a las y los artistas comprometidos con los procesos de cambio en el mundo, que desde Venezuela alzan sus voces y su voluntad de forma para la participación en esta segunda Bienal del Sur", expresó.

Proyectos en pintura, escultura, artes gráfica, medios mixtos, fotografía, arte urbano, videoarte y performance están siendo evaluadas por los curadores de la Bienal, conformados en esta edición por Clemente Martínez, artista visual y director del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas; Blanca Rey, investigadora y directora de la Cinemateca Nacional; Orlando Monteleone, fotógrafo y director del Centro Nacional de la Fotografía; Ifigenia Arellán, licenciada en Artes y Morella Jurado directora general del Iartes.

Este trabajo curatorial también lo acompañan desde Sudán, Rashib Diab, artista visual, quien participó en la pasada edición como artista; Angela Barbour de Brasil y Dayalis González de Cuba, ambas curadoras, integrantes de la 1era edición del proyecto expositivo.

De las 117 propuestas nacionales recibidas, sólo 20 serán seleccionadas para participar en este evento, que pone en cuestionamiento el funcionamiento de las estructuras de poder en el circuito del arte contemporáneo internacional. El veredicto de esta convocatoria nacional se dará a conocer, de manera oficial el 1° de abril de 2017; mientras que la convocatoria internacional continúa abierta hasta 1ero de septiembre.

La realización de la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia coincide con la celebración de los 450 años de la ciudad de Caracas y los 100 años de la fundación del Museo de Bellas Artes, "importantes aniversarios para celebrar junto al poder creativo del pueblo venezolano, comprometido con la Revolución Bolivariana y el mundo", enfatizó Jurado.

La Bienal del Sur Pueblos en Resistencia es un espacio para dar lugar a las voces del mundo artístico que se resisten a las imposiciones que los países más ricos ejercen en pro de monopolizar el sentido de la creación artística.

Con información de prensa Mincultura



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter