13 de Junio: Natalicio de José Antonio Páez

Nace en Curpa, provincia de Barinas, actualmente Estado Portuguesa, el 13 de junio de 1790 y muere en Nueva York (Estados Unidos) el 6 de mayo de 1873.
 
General en Jefe de la Independencia de Venezuela. Presidente de la República en tres ocasiones. Se le conoció con algunos de los siguientes calificativos: ”El Centauro de los llanos”, “El León de Payara” y “El Taita”. La historiografía tradicional lo ha acusado (¿injustamente?) de traicionar a Simón Bolívar, por encabezar en 1826 el movimiento denominado como “La Cosiata”, el cual buscó separar a Venezuela de la Gran Colombia. La figura de Páez dominó la escena política venezolana a partir de la Batalla de Carabobo en 1821, hasta el Tratado de Coche en 1863, cuando concluyó la Guerra Federal.
 
A la llegada del nuevo Alcaldía de la Ciudad de Acarigua El Prof. Rafael Torrealba  en los últimos años 4 años los Acarigueños no han sentido ninguna mejora en relación a los servicios públicos y triste que cada vez que se celebra el natalicio de este insigne prócer de la independencia lo utilizan para darse popularidad y malgastar dinero en vez de invertir en obras de interés social.
 
Para nadie es un secreto que en Portuguesa el poder político se lo están disputando el ex- Gobernador Wilmar Castro Soteldo, el Diputado Francisco Torrealba y el actual Gobernador el Sr. Primitivo Cedeño y esa pugna de alguna manera afecta al pueblo de Portuguesa porque los únicos que están aprovechando de toda esa nueva burguesía Revolucionario son los enchufados a esos bandos políticos sobre todo con la reactivacion del central azucarero las Majaguas.
 
Triste que un Alcalde como  es el Prof. Rafael Torrealba saque 2 decretos según para darle a la ciudadanía una mejor ordenamiento a la ciudad pero sin darse cuenta que casi todas las calles de la ciudad de Acarigua están destrozadas, y sin hablar de caos en relación de ordenamiento del transporte público que hizo a su llegada que lo único que ha traído que menos personas o habitantes de otros  municipios venga a hacer sus compras en esta ciudad  porque a parte del precio de los pasajes ahora tienen que  caminar más, ya que prohibió el paso de los mismo por frente de la plaza Bolívar.
 
Otro punto  importante es que el hecho de los recursos que utilizan para traer cantantes y artistas venezolanos de música llanera, desde el punto de vista de la recreación puede ser pero en medio del bloqueo que vive el país según ellos creo que se debe de pensar de una manera   más austera porque existen más necesidades colectivos que egos individuales para poder proyectarse como futuro gobernador,  lo ideal seria que al final de estas ferias o Expo-Paez 2024 el Sr. Alcalde le informara al pueblo  de Acarigua cuando se gasto o simplemente una relación de perdida o ganancia...amanecerá y veremos...
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1790 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: