Gustavo Enrique Rodríguez: un imprescindible

Gustavo Enrique Rodríguez, un imprescindible.

Gustavo Rodríguez es parte de la historia de la parroquia 23 De Enero, Caracas.


Diría Javier Plaza "VIVENCIAS"

El camarada Gustavo se formó en las luchas de la parroquia 23 de Enero y en la Escuela Técnica Industrial de los Chaguaramos. Su primera gran experiencia organizativa comenzó en la Casa de la Cultura, frente a los bloques 3 y 4 del sector Monte Piedad a principios de la década de los años 70, los militantes de Bandera Roja, los del PRV, los del Punto Cero, la organización de todas y todos los revolucionarios, ñangaras y cabezas calientes que hacían vida política en el 23, luego su militancia en la organización Bandera Roja, partido encargado de los movimientos estudiantiles en la parroquia y luchas clandestinas del sector popular, lo que ocasionó una gran cantidad de allanamientos, persecuciones y desapariciones de compañeras y compañeros, incluyendo al camarada Gustavo dirigidas por la DISIP.

Gustavo se convirtió en un líder que participó en los distintos secuestros de los vehículos pertenecientes a las distintas instituciones encargadas de los servicios públicos en Caracas para la mejora de dichos servicios como el agua, la electricidad, reparación de ascensores, el transporte, Cantv, entre otros, algo nunca visto ni escrito en la historia de Venezuela.

Rodríguez estuvo en el liderazgo junto a otros compañeros como Earle Gutiérrez del bloque 7, Juan Contreras, Frank León, Freddy Parra, William Martin Rangel, en un proceso de formación y trabajo político, cultural, deportivo abierto de masas, y con la llegada del Comandante Chávez abrió las puertas para el proceso bolivariano: en el año 2005 fué la apertura de su programa Aló 23 en la radio Al Son Del 23 en la Casa de encuentro Freddy Parra, todos los martes de 4:00 pm a 6:00pm durante 16 años. También era productor en la Radio Del Sur y mantuvo su militancia en la Coordinadora Cultural Simón Bolívar, creó la cátedra Hugo Chávez donde dictó talleres sobre la historia de Venezuela por más de 2 años en la Plaza Bolívar de Caracas.

Gustavo era un camarada amante de la música clásica, caribeña y un buen bailarín, fanático de la Trova cubana, le gustaba también el baloncesto y organizó distintos torneos deportivos en esa disciplina y era amante de la cocina.

Siempre estarás presente en la lucha de tú 23, en las luchas de la patria grande, en las selvas colombianas, en los campos y ciudades de Latinoamerica y el Caribe, porque desde temprano descubriste que Bolívar tenía razón, la lucha es una sola.

Hasta siempre hermano querido, vuela alto.

Arriba los que luchan!!!
Sólo la lucha nos hará libres!!!
Honor y gloria eterna al camarada Gustavo Rodríguez !!!


Coordinadora Simón Bolívar
Organización de Izquierda
Caracas- Venezuela ????????
Marzo 2021.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1955 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: