Fiscalía venezolana investiga a familia del empresario Roberto Rincón por trama de corrupción

El magnate boliburgués Roberto Enrique Rincón Fernández, es acusado de haber amasado una fortuna a través de sobornos y contratos con sobreprecio para proveer equipos a PDVSA.

El magnate boliburgués Roberto Enrique Rincón Fernández, es acusado de haber amasado una fortuna a través de sobornos y contratos con sobreprecio para proveer equipos a PDVSA.

Credito: tradequipsm.com

08-04-24.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que continúan los avances de las investigaciones por la trama de corrupción dentro de Pdvsa, por lo que decidieron extender las averiguaciones sobre la familia del empresario venezolano Roberto Rincón.

A través de una publicación en X (Antes Twitter), Saab dijo que las fiscalías 50 y 67 se harán cargo de las diligencias.

“El Ministerio Público, a través de las fiscalías 50 Nacional y 67 Nacional, avanza en las investigaciones contra Roberto Rincón; José Rincón, Ricardo Rincón y Alexandra Rincón”, estos tres últimos hijos del magnate.

En ese sentido, precisó que las pesquisas se llevarán a cabo por evasión de procesos licitatorios, soborno, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Saab especificó que Rincón y sus allegados están presuntamente vinculados en irregularidades en procesos licitatorios y adjudicación directa de contratos con Bariven; desvío de fondos de Pdvsa que fueron depositados a través de Credit Suisse; y registros de actividad sospechosa por depósitos y transferencias de altas cantidades de dinero obtenidas ilícitamente a través de las mencionadas acciones criminales.

Detenido José Roberto Rincón

Cabe mencionar que este mismo viernes se conoció la detención en España de José Roberto Rincón Bravo, hijo de Roberto Rincón. Igualmente, otro empresario aún por identificar también fue aprehendido. Los arrestos se llevaron a cabo bajo una operación contra el blanqueo de fondos provenientes de Venezuela. Por ende, se registraron cuatro viviendas de lujo en Madrid.

Fuentes judiciales revelaron a EFE que los apresados podrían pasar el próximo lunes a disposición judicial. La operación policial, a cargo de agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), estuvo dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos.

En dicha causa aún en secreto, se investigan los delitos de blanqueo de capitales, cohecho internacional y organización criminal.

 

Noticia Relacionada: Policía española allana lujosas propiedades en Madrid por presunto blanqueo de capitales venezolanos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5212 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/04/05/fiscalia-venezolana-investiga-a-familia-del-empresario-roberto-rincon-por-trama-de-corrupcion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter