Con bonos de 20 y 30 USD ¿quién podrá cubrir esos costos?

Paquetazo tecnológico: Cambio a fibra óptica con un pago previo de 69USD y tarifas de 8,99 a 99,99 dólares

La migración a fibra óptica costará un ojo de la cara a usuarios de CANTV

La migración a fibra óptica costará un ojo de la cara a usuarios de CANTV

Credito: Agencias

Según reportes recibidos en esta redacción, ya han comenzado los trabajos de la CANTV para conectar a los venezolanos a través de la fibra óptica, lo que supone Venezuela entrará por fin en la autopista moderna de las comunicaciones. Sin embargo la información que está circulando actualmente a través de comunidades, urbanizaciones y urbanismos sobre el cambio de esta tecnología,es que tienen un costo que casi nadie lo puede cubrir, sólo una minoría provilegiada podrá tener acceso a esa tecnología.

Esta migración tecnológica, al principio ilusionó mucho, considerando que estamos muy atrasados en el campo de las comunicaciones, pero esa ilusión se ha transformado en desconcierto, rabia y descontento al descubrir los altos costos de las tarifas y más aún que quien no las pague o no pueda solicitar la instalación de la fibra óptica en su vivienda se quedará sin el servicio cuando el Estado proceda a retirar el cobre.

En estos momentos se están llevando a cabo jornadas en los que se les está notificando a la gente que deben inscribirse en unas listas y cuando vengan a poner la fibra óptica por apartamento o vivienda deben pagar 69 dólares por la instalación y que la mensualidad se pagará al final de mes y que al no hacerlo se quedarán fuera del sistema, sin derecho a Internet porque la migración a fibra óptica es inevitable y a futuro es la única opción.

Las opciones son los siguientes planes: Plan de 15/06 Mbps USD 8.99, el de 60/30 Mbps tiene un costo de 24,99, por el de 100/50 34,99 y por 300/150 99,99, que sin eufemismos sería el de menor costo 9, 25, 35 y el de más megas en 100 USD. Ahora quién puede pagar eso, porque con unos bonos de $20 y 30 no se puede costear esas tarifas. Es una locura dice la gente que si apenas tienen para comer como van a poder pagar esos costos tan elevados.

Estos son los datos solicitados para poder instalar el servicio de fibra óptica:

Nombres

Apellidos

Cédula

Nacionalidad

Fecha de Nacimiento

Lugar de Nacimiento

Grado de Instruccion

Profesión

Número celular

Número de local

Plan a solicitar

Dirección

Piso

Apto .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social