Asamblea Nacional somete a consulta pública Ley de Extinción de Dominio

AN someta a consulta pública Ley de Extinción de Dominio

AN someta a consulta pública Ley de Extinción de Dominio

18 de abril de 2023.- Para este día la Asamblea Nacional realiza la presentación de la Consulta pública de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, a cargo del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante su intervención, Cabello dijo acerca del proyecto presentado ante la AN, que se trata de “una ley que para nosotros es novedosa". Subrayó que con la norma se busca agilizar los procesos para disponer de los bienes incautados producto de la corrupción.

Explicó que “a los que se les investigan los fondos entran en un juicio y lo hace hasta inútil, ejemplo, en casos como una persona narcotraficante, acusado de corrupción se le decomisa un avión, de ese avión no se dispone hasta la terminación del juicio, por ello generan costos al Estado y termina siendo chatarra”.

Por otro lado señaló que el Gobierno ha venido enfrentando una lucha contra este flagelo, lucha que debe dársele el fiel cumplimiento de la ley, pero que en casos de corrupción ese dinero es del pueblo”.

“Quien incurre en estos delitos debe saber que se enfrentarán a la ley, tanto sus cómplices como testaferros”, recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter