Condenan a 30 años de prisión al presidente de ‘Solid Show’ por tráfico de drogas

Credito: Web

04-10-20.-Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión: Juan Carlos Araujo Durán, presidente de la empresa de espectáculos Producciones Solid Show.

A través de una nota de prensa emitida por el Ministerio Público, informaron que el hallazgo ocurrió en marzo del 2015, cuando una avioneta proveniente del aeropuerto internacional Óscar Machado Zuloaga, en el estado Miranda, aterrizó en República Dominicana. 

Las autoridades dominicanas incautaron el cargamento de la avioneta con 450 kilos de cocaína y aprehendieron en flagrancia al piloto, copiloto y tres pasajeros que estaban a bordo de la aeronave.

Investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, identificaron a Juan Carlos Araujo Durán como líder y financista de la operación; además de Luis Hurtado, Marifelix Manzanilla, Carolina Pérez y Zoraimy Araujo de Torres como socios del hecho punible.

Araujo Durán fue detenido el 30 de marzo de 2015 por una comisión del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la GNB en las instalaciones del aeropuerto internacional Óscar Machado Zuloaga.

Según los elementos probatorios colectados por el órgano, las personas ahora condenadas se dedicaban al tráfico de droga en grandes cantidades; para lo cual implementaban una estructura logística de amplias dimensiones y utilizaban bienes muebles e inmuebles, además de un conjunto de empresas como fachada.

"Entre las empresas mencionadas destacan Producciones Solid Show y Casa Bar, con las cuales lograban una mixtura de capital entre dinero lícito de las actividades de estas empresas y el dinero ilícitamente obtenido por el tráfico de drogas", afirman.

Por este caso también resultaron condenados a 19 años y seis meses de prisión los sargentos primeros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Omerli Leandro Salcedo Gutiérrez y Pablo José Silva Loyo; mientras que Carolina Del Valle Pérez Barreto, Marifelix Yelitza Manzanilla Peña, Zoraimy Araujo de Torres y Luis Alejandro Hurtado Arévalo fueron condenados a 16 años y seis meses de prisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter