No llega la "bolsa CLAP" al sector La Cañada del 23 de Enero a pesar de haber sido canceladas

25 de marzo de 2020.- A los habitantes y familias del sector La Cañada de la parroquia 23 de Enero no les han hecho entrega de la bolsa CLAP que debía hacerse la semana pasada por orden presidencial. La bolsa ya fue cancelada por los habitantes del sector y hasta ahora no han recibido ninguna explicación de parte del Estado Mayor de Alimentación, mucho menos de los responsables de la distribución en el territorio.

La cuarentena social impuesta a causa de la pandemia del Covid-19 es muy dificil de cumplir para los venezolanos dada las condiciones de precariedad que se derivan de los bajos salarios, aumento desmedido e incontrolado de los precios y la dolarización de la economía. Por lo tanto, a pesar de que una bolsa CLAP no cubre las necesidades alimentarias de una familia, para muchos es necesaria para completar algo de la ingesta mensual.

Habitantes del sector que prefieren resguardar su identidad por temor a represalias denuncian que no es primera vez que les sucede, que al contrario es reiterativo que el estado Mayor después de cobrar los alimentos deje sin efecto la entrega sin mayores explicaciones, devolviendo el dinero pasados hasta dos meses después del cobro.

En esta oportunidad el llamado es a las autoridades competentes ya que expresan que lo lógico es que en medio de la pandemia y en el desarrollo de la cuarentena social total la bolsa CLAP, incluso llegara con proteinas, verduras y alimentos que permitan estar en casas por el tiempo que sea necesario. Además exigen que el Estado Mayor brinde explicaciones a los habitantes que dicen estar cansados de que se burlen de sus necesidades.

La exigencia es clara:

1.- Entrega inmediata de la bolsa CLAP anunciada por el presidente Nicolás Maduro, y que ya ha sido pagada por los habitantes de la comunidad

2.- Explicaciones desde el estado Mayor por el retraso.

3.- Venta a precios solidarios de proteinas y verduras ya que la cuarentena no permite a muchos cumplir con las actividades extras que le imponen los míseros salarios que no cubren ni un día de alimentos para una persona, mucho menos para una familia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter