27-06-18.-La norma forma parte del andamiaje para una eventual transición, explicó el diputado Juan Guaidó, jefe de la bancada de la Unidad en la AN
Su nombre formal es proyecto de ley de recuperación de activos producto de la corrupción, pero se la conoce popularmente como "ley Robin Hood", porque busca recuperar riquezas presuntamente mal habidas para ponerlas al servicio de la gente.

El diputado Juan Guaidó, expresidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento y jefe de la bancada de la Unidad, detalló que la norma ya fue sometida a consulta pública y solo falta afinar algunos detalles.
En un mes el proyecto debe estar listo para la segunda discusión, pero -como lo puntualizó Guaidó- forma parte del andamiaje legal para una eventual transición, y por ende es una decisión política en qué momento va al debate en la plenaria de la AN.
Los presuntos casos de corrupción en Pdvsa (con un cálculo de dinero "perdido" de 181 mil millones de dólares), en cuya investigación ha trabajado Guaidó, han alentado el debate sobre la "ley Robin Hood".