Descubren una mafia dentro de Farmatodo que desviaba medicinas adquiridas con divisas preferenciales

Desvío de medicinas en Farmatodo

Desvío de medicinas en Farmatodo

Credito: Web

Junio 07 de 2018.- El fiscal de la República Tarek William Saab, denunció a una mafia que funcionaba dentro de la cadena de venta de medicamentos, Farmatodo, que desviaba los fármacos adquiridos con divisas preferenciales destinadas a aliviar el problema de la escasez de medicinas en el país.

En una emisión realizada este jueves, a través de los medios, el Fiscal informó sobre este modus operandis que deja al descubierto a esta red que traficaba con las medicinas dentro de una de las más grandes cadenas de farmacias que se encuentran por toda la nación.

Manifestó el Fiscal: "Esta red se apropió en 8 meses de productos por un valor estimado de Bs. 7.500 millones. Se estima que el daño producido es mayor debido a que son productos y medicinas importadas con dólares preferenciales otorgados por el Estado", señaló Saab.

Por otro lado, añadió el Fiscal que esta investigación se inició desde el mes de octubre de 2017 por una denuncia realizada por el vicepresidente de Farmatodo.

"La empresa comprobó a través de análisis de inventarios, enviados desde el Centro de Distribución hasta las diferentes tiendas, un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes", indicó Saab.

Varios productos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, y de primera necesidad como pañales, crema dental y fórmulas lácteas, son varias de la mercancía robadas que fueron detectados a través de esta investigación.

Añadió Saab: "Con la complicidad de conductores, asistentes de carga, supervisores y otros empleados, esta red robaba parte de la carga enviada o ponía carga extra en los camiones. El contenido de estos vehículos era descargado en medio del trayecto. Luego de violar los precintos de seguridad eran restituidos con el remarcaje", destacó el Fiscal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter