Amilkar Gómez, también señala intimidación y agresiones

Candidato de Ospino denuncia operativo de funcionarios del Estado para compra de votos

Amilkar Gómez, candidato de UPP89 y de MS, denunció "operativo de compra de votos en Ospino, con involucramiento de funcionarios y entes municipales"

Amilkar Gómez, candidato de UPP89 y de MS, denunció "operativo de compra de votos en Ospino, con involucramiento de funcionarios y entes municipales"

Credito: Web

Ospino, 10 de Diciembre 2017.- Legisladores, fiscales, concejares y funcionarios de entes municipales estarían involucrados en operativo de compra de votos en las elecciones del día de hoy, según gente allegada a la campaña del candidato Amilkar Gómez, quien aspira a la alcaldía del municipio Ospino por Marea Socialista en la tarjeta de UPP89.

El propio candidato reportó alrededor de las 3:00 pm que eso se estaba produciendo en plazas de la localidad de Ospino, con equipos de funcionarios que ejecutaban la tareas de compra de votos, tanto con dinero en efectivo, como con boletos del llamado Bono Navideño, listas para otorgamiento de productos de línea blanca y cajas del CLAP.

Adicionalmente, considera que ha sido descarado el recurso del chequeo del voto con el llamado "Carnet de la Patria" como recurso clientelar y de coacción, tal como lo califican miembros de su comando de campaña, lo cual a su entender interfiere en el ejercicio libre del voto como un acto de convicción y de conciencia sin coacción ni presión alguna.

Señalaron que por razones como estas es necesario promover cambios que permitan sincerar y sanear el ejercicio democrático y electoral en el país, al tiempo que llamaron a sus electores y testigos a estar muy alertas y dispuestos a defender los derechos de la ciudadanía frente a irregularidades de este tipo.

Dijeron que el monto base de la compra de un voto estaba en alrededor de 200 mil bolívares y que esto desvaloriza el ejercicio de la política, además de constituir un hecho de corrupción y delito electoral que debe ser condenado por el pueblo y por la justicia.

Concretamente, el Comando del candidato Amilkar Gómez, señala a una Fiscal Superior del Estado Portuguesa, al actual alcalde y candidato del Gran Polo, a una cocejal de este mismo equipo, entre otros funcionarios y dirigentes del partido de gobierno en Portuguesa y en el municipio Ospino. Dice Amilcar Gómez que se tuvo conocimiento de que el Plan República apresó a un "delincuente electoral" (nombre en reserva) y lo liberaron al recibir una orden oral de la citada fiscal. Reportaron que otro de los "delincuentes electorales" se desplaza en un vehículo 4 Runner último modelo color vino tinto y que en uno de los centros electorales más importantes un máximo directivo del Matadero Industrial dirigía personalmente las actividades de mercantilismo electoral violatorio de la ley.

Adicionalmente  denunciaron amedrentamiento e intimidación con apostamiento de individuos armados comunmente llamados "Molineros", que andarían fuertemente armados y con chalecos antibales, además de notarse la presencia del SEBIN de manera no justificada. Mientras observaban la presencia de estos elementos, y al desplazarse del centro de votación escuela Neria de Quintero  hasta el centro electoral ETAO, dicen haber sido agredidos por conductor de un vehículo blanco con vidrios ahumados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas