(AUDIO+VIDEO) Detenidos el ex-ministro del Petróleo Eulogio Del Pino y el ex-presidente de Pdvsa Nelson Martínez por corrupción

Credito: Archivo

Momento en el que detienen a Nelson Martínez

Momento en el que detienen a Nelson Martínez

Credito: Captura

Momento en el que detienen a Eulogio Del Pino

Momento en el que detienen a Eulogio Del Pino

Credito: Captura

30-11-17.-El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención del ex ministro de Petróleo Eulogio Del Pino y del ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Nelson Martínez, como parte de “labores de desmantelamiento del cartel que ha ido golpeando a Pdvsa”.

Del Pino fue imputado por la presunta comisión de los delitos de “incumplimiento al régimen de seguridad, uso indebido de información, asociación para delinquir y daños a la industria petrolera”, mientras que Nelson Martínez fue imputado por la presunta “comisión de delitos de legitimación de Capitales y Asociación para Delinquir”.

Saab recalcó que en la madrugada de hoy fue aprehendido Nelson Martínez por su presunta violación de contrato con la empresa “Citgo”. Por otra parte anunció que el MP los presentó ante la “justicia venezolana para enfrentar el proceso judicial como lo establece la constitución de la República”.

El fiscal general añadió que estas detenciones “No deben verse como un hecho aislado sino como un trabajo sistemático que desarrolla el Ministerio Público, a partir de la designación dada por la Asamblea Nacional Constituyente”, además recordó que el MP se ocuparía de los hechos de corrupción en las instituciones y empresas del país

Saab Destacó que por este caso han sido detenidos 16 gerentes y funcionarios, que se vinculan a la alteración de cifras de producción de crudo.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter