Más de 200 empleados despedidos de Abastos Bicentenario tras los rumores de privatización

Credito: Web

28-11-17.-Más de 200 personas despedidas de las tiendas Abastos Bicentenario en todo territorio nacional, se mantienen expectantes de sus recontrataciones tras los rumores de privatización de la red de supermercado.

Jonathan Yulden, vocero del Sindicato Bolivariano Nacional de Trabajadores de Empresas Procesadoras, Almacenadoras, Distribuidoras de Alimentos, informó este martes, que se reunirán con el diputado a la ANC, Francisco Torrealba, para definir la situación de más de un centenar de trabajadores desempleados.

“Se sabe que lo pusieron en licitación, pero no hay mayores detalles de quiénes podrían ser los nuevos dueños. Lo que queremos es que la decisión que se tome reivindique a la clase obrera de esos espacios, quienes tenemos más de un año siendo víctimas de acoso y persecución. Que se frene la ola de despidos y nos reincorporen. Necesitamos nuestro empleo”.

Aseguron que no se niegan a trabajar con una nueva gerencia, ya que venían de estar en estos locales cuando eran manejados bajo la administración privada, “no teníamos beneficios; después de la expropiación, nos los dieron, pero luego nos los quitaron otra vez. Queremos que respeten nuestros derechos. El Estado nos debe responder y no dejarnos en el aire, menos después de todo lo que hemos peleado”.

En diciembre del año pasado Maduro aseguró que “Abastos Bicentenario se pudrió, así lo digo”, indicando que se convertirían en los centros de distribución directa de los mercados comunales. Sin embargo, ahora solo están vendiendo los mismos productos que los establecimientos privados y al mismo precio.

Según Gaceta Oficial 41275, del jueves 9 de noviembre de 2017, se dio a conocer sobre la conformación del comité de licitación para “la venta y permuta” de bienes públicos de la red de abastos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter