Asumo la responsabilidad

Apegado a la más rigurosa disciplina, me he mantenido silente, ante ciertas situaciones de anomalías, que han venido sucediendo, en el estamento de la Reserva Militar de Venezuela.

Debo aclarar que esto no se trata de una denuncia, ya que carezco de elementos probatorios, que confirmen, lo que en algún momento pudiera parecer, un delito o una falta, si lo llevamos al área del reglamento de castigo disciplinario #6. Tampoco es mi intención, desconfigurar la acción y la labor cívica que ha venido prestando en las comunidades, nuestro componente, no.

Pero resulta un hecho muy cierto, que se presenta una situación incómoda, con los integrantes de dicho componente, y me estoy refiriendo a la tropa, ya que, en varios momentos, nos hemos sentidos, utilizados y mal tratados. No en lo moral, tampoco en lo físico, Y MUCHO MENOS EN LO IDEOLOGICO; pero si en lo que a organización y seriedad se refiere, pareciera un trabajo estratégico sistematizado del enemigo, para tratar de desmoralizar y desanimar a sus tropas; y me estoy refiriendo a los reservistas, que durante mucho tiempo, desde que nuestro comandante en jefe hizo el llamado, para que nos incorporáramos, a lo que en su momento llamo “MISION MIRANDA”.

Como miembro de la Reserva Militar Venezolana, y basado en los principios básicos de la honestidad y la sinceridad; sin el deseo de querer o pretender, subvertir el orden legal del COMANDO GENERAL DE LA RESERVA NACIONAL Y MOVILIZACION NACIONAL; quiero manifestar y dejar sentada una opinión, muy patriótica y venezolanista, al mismísimo estilo de nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, cuando en la mañana del 5 de febrero de 1992, asumió la responsabilidad de la asonada militar del día anterior, es decir el 04 de febrero de 1992.

Es por ello, que con el más profundo respeto, asumo el riesgo de emitir esta opinión, de modo unipersonal, pero con una intrínseca relación, a una realidad, que se vive en los pasillos, de los conciliábulos inconscientes, que se generan después de cada acción impropia de la organización y la seriedad

Es necesaria una rectificación y revisión, para el reclutamiento del personal que pasará a formar parte del componente Reserva Militar, esto en el marco estratégico diseñado por nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, ya que nuestro componente presenta, problemas severos de indisciplina con mucho rasgo de anarquismo, dentro de las bases de dicho componente. Cabe destacar que no es con la pretensión de excluir, a ningún miembro, sino con la firme intención, de crear las condiciones necesarias, para reencontrarnos y retomar con criterio de compromiso, la estructura orgánica militar de la disciplina, la obediencia y la subordinación, poniendo por delante el compromiso moral que se tiene por, y para con la PATRIA.

Nuestro comandante en jefe nos hizo un llamado, y el pueblo respondió, el pueblo, hoy sobre las bases y principios del ideario BOLIVARIANO, hace un llamado, de todo corazón y con un profundo y debido respeto, a sus comandantes de unidades, dentro del componente Reserva Militar de Venezuela. Para que oigamos el mandato del jefe: Revisemos, Rectifiquemos, para Reimpulsar y darle el justo y merecido valor e importancia, que requiere el COMPONENTE de la RESERVA MILITAR DE VENEZUELA.

Lema:
HAY TRES COSAS EN EL MUNDO, QUE ME LLENAN DE ALEGRIA; LA RESERVA, MI FAMILIA Y LA PATRIA QUE ES MI VIDA

Hasta la victoria; siempre

CHAVEZ SOCIALISMO O MUERTE

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2567 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: