Comienzan a caer los banqueros corruptos

Esta semana la fiscal Marú Rojas Rabol, atendiendo al debido proceso y al derecho a la defensa consagrados en la Constitución Nacional, procedió a imputar por oficio al ciudadano Gonzalo Tirado Yépez, ex presidente de Stanford Group Venezuela, por los delitos de estafa continuada, cómplice necesario en la comisión del delito de defraudación tributaria y apropiación o distracción de recursos en contra del SENIAT.

En este caso, la Fiscalía también procedió en primera instancia a solicitar la privación de libertad de los ciudadanos Ángel Alberto Delgado, Rubén Darío Camero García, Carlos Alfonzo Jiménez Gil, Joanny Esteves, José Félix Torres, John Edward Velásquez, Amador Colina y Víctor Delgado.

Desde febrero de este año, la Fiscalía General de la República realizó una docena de citaciones a Gonzalo Tirado, quien en forma permanente ha evadido su presentación para ser impuesto de varios cargos, como consecuencia de una investigación realizada por fiscales del Ministerio Público por petición del SENIAT en diciembre del año 2005.

La Fiscal 53 a nivel nacional con competencia plena solicitó esta semana al Tribunal Vigésimo Tercero en Función de Control de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas notificar de la imputación al ciudadano Gonzalo Tirado, quien deberá presentarse en la sede del Ministerio Público para dar respuesta a los hechos y delitos imputados.

Gonzalo Tirado fue imputado por la presunta comisión de tres delitos: 1) Estafa continuada por delegar sus funciones de vigilancia, control y supervisión del destino del dinero de la empresa Stanford Group Asesores de Inversión C.A. en las personas de Rubén Camero, Ángel Alberto Delgado y Carlos Jiménez, todos ya imputados. 2) Defraudación tributaria en acción continuada por el forjamiento de cheques y planillas para desviar pagos destinados SENIAT por más de 5 millardos de bolívares. 3) Apropiación o distracción de recursos porque existen elementos de convicción de que Tirado recibió dinero producto de la estafa, según pruebas recabadas en la investigación y sobre las cuales el imputado tiene derecho a ofrecer su versión de los hechos.

Fuente: escrito de acceso público en el expediente NN.F53°.0017-07.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8433 veces.



Carmen Pacheco


Visite el perfil de Carmen Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carmen Pacheco

Carmen Pacheco

Más artículos de este autor