Autopsia de una base de datos llamado registro de identidad, SAIME

Latinoamérica está viviendo una disyuntiva entre rusos y chinos. Hay todo un contexto de intervención desde Barak Hussein Obama hasta Joseph Biden y su hijo Hunter. Ya van seis décadas de una operación quirúrgica que quebrante la unidad integradora de nuestro continente. Pero, hay una circunstancia adversa que es el desconocimiento de muchos ciudadanos que se mueven en una dinámica de lucha con distintas experiencias en sectores como la salud, sanitaria, educación y hábitat por el problema de los bajos salarios y una moneda artificial, Petro, y nacional que se devalúa ante el valor monetario estadunidense. Es que poseen un miedo generalizado instalado en un modelo postcapitalistas que genera exclusión porque ser rompieron las bases de un enlace geopolítico que trajo confrontaciones asimétricas.

Ya es difícil cambiar la historia., la política se ha apropiado de nuevas identidades y el SAIME en vez de trabajar por la seguridad jurídica del ciudadano, lo expone a los corretajes de corrupción que, existen en la actualidad en las instituciones oficiales. Todavía nos encontramos en un ensayo y error desde que el presidente Hugo Chávez Frías creó Las Misiones para dar un salto parcial hacia el futuro. Sin duda, la sociedad latina va a seguir desarrollando sus desigualdades.

La concepción política del neoliberalismo, es ya un cauce mayor en los países donde se construye el socialismo., más allá de la crisis, constituye un ideario para complacer a la burguesía y oligarquía., de este modo, desde 2001 un espectro ideológico y partidista recorre nuestras tierras para sectorizar los juegos de derecha e izquierda y, parir organizaciones y partidos políticos que constituyen una valiosa herramienta para el gobierno debido a que se mantienen más en el poder.

Es cuestión de definiciones hacia generaciones futuras que buscan transformar su propia historia., a sabiendas que albergan en sus territorios mucho gas, agua potable y petróleo.

Una gran dificultad arropa a los activistas y movimientos civiles en estas últimas décadas que, se constituyen en una sola denominación común para redimensionar los pueblos hacia el fracaso y, Venezuela ocupa el último lugar en cualquier análisis, porque, su desconstrucción es real partiendo del término judicial, muy significativo es de un solo consenso.

Ya sabemos que es un término abierto hacia antiguas rivalidades históricas que provienen desde la guerra civil en 1899 en la Paz, (Bolivia), cuando a través de un enfrentamiento militar, la oligarquía liberal con el apoyo del movimiento indígena de Zárate Wilca consiguió trasladar la sede del gobierno, derrotando a los conservadores del sur. Claro, Wilca fue ajusticiado por los liberales cuando demandó el cumplimiento de reconocer derechos básicos para su pueblo.

La esencia humanista de la revolución siempre se manifiesta en el campo político, más allá de una utopía. Los amantes del neoliberalismo utilizan a los desposeídos bajo una causa social y luego de ponerle la mano al sistema financiero buscan destruir al Estado. El capital humano es circunstancial, Alberto Fujimori en el Perú se dirigió a Cuba con el fin de entrevistarse con el comandante Fidel Alejandro Castro Ruz y a su regreso a Lima rompió relaciones con los indígenas de la serranía andina, con quien tuvo contactos con el sector campesino porque era ingeniero agrónomo. Igual sucedió con el maestro Pedro Castillo y triplico su fortuna en un año por millones de dólares. La oligarquía liberal no perdona. Otro caso, es del comandante Hugo Chávez Frías fue traicionado por sus cercanos y su exceso de trabajo planificando la modernización de Venezuela lo agoto y sus amigos de estamento militar y civiles a nombre de una revolución se hicieron ricos con presupuestos de obras del Estado para beneficiar al pueblo y hoy, vemos a una oposición y Fedecámaras, junto a Coniindustria reunirse con el Ejecutivo Nacional para presentar un programa a la oligarquía nacional para mejoras de la economía. La oligarquía esta presente en todo lugar y presiono en Rusia para llevar a Vladimir Putin a una conducta de guerra y, ya sabemos las consecuencias.

En la práctica no hay un organismo independiente que ofrezca garantías de monitoreo para garantizar una sana economía y de mercado donde se ofrezcan afianzamientos diplomáticos en el marco de sus obligaciones internacionales. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, está actuando muy tarde y el cuerpo militar venezolano de una manera progresiva fue desmantelado desde un programa que data de 2012 por instrucciones de fuerzas revolucionarias y mercenarias extranjeras. Todas las fuerzas militares que se mueven en el Este asiático han venido al continente sur y que, para asesorar y ya todo un género contranatural pueden hacer vida en lo castrense. Hay núcleos de propagandistas que viajan a nuestras tierras a crear zozobras y Las Pampas Argentinas hasta Magallanes, la tierra de Boric, el presidente chileno tenemos colonias de extranjeros, hasta palestinos e israelíes.

Tengo en mano un texto de Barack Obama, he aquí uno de sus párrafos,´ Esa creencia era la que me había llevado a ser organizador comunitario. Nuestro sentimiento de integridad tendría que haber surgido de algo más que los lazos de sangre que heredamos.". De modo que, el socialismo es una reorganización del cuerpo social, no se reduce a una cuestión de salarios. Quien voto por segunda vez por Chávez, luego de su encuentro con Fidel, ya sabían la repuesta a futuro que es hoy. Es sacar el aparato industrial y colocarlo a la sombra y que funcione automáticamente según sea la conciencia. De tal manera, las clases inferiores no tienen aspiraciones ante el Estado, lo que interesa es la vida colectiva igualados a un mismo salario, el mínimo, es una forma jurídica de concebir la realidad.

Son caracterizaciones que presenta un sesgo de la sociedad, donde el autoritarismo se hace sentir y, nos lleva a un nuevo estereotipo que es el sifrinismo, boli burgueses o enchufados., es una dimensión del convencionalismo.

Solo, resta una pregunta, ¿Porque tanta deficiencia y negligencia en el trabajo y programas de las instituciones oficiales? Simplemente, hay una distorsión en preparación oficinista y manejo de estadísticas. El SAIME, tiene nuestros datos y el plan Patria, que es el ente que nos controla ante el Estado. Es como ir a un teatro para ver comediantes pésimos e incoherentes.

La Comunidad de Madrid- España- debe hablar. Pedro Sánchez y Rodríguez Zapatero, son los tops manteros de los saharianos. Esa actitud de lograr derrumbar la monarquía nos está llevando a ser solo una carátula de la sociedad y, ya esa banda sonora de los nuevos ricos, la tenemos en Guatemala y Honduras. Cuantos mochileros que han emigrado de Venezuela no quieren saber nada de esta oficina de identificación, por lo que cobran y ahora sigue la fiesta, una cédula cuesta veinte dólares. Es una corrupción y mafia, nada bueno para el venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1333 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: