Auditórium

Tarek Rinde cuentas: ¿Nuevamente?

"Un buen gobierno es como una buena digestión; mientras funciona, casi no la percibimos". Erskine Caldwell.

En diciembre del 2012, estuve presente en el acto cuando el gobernador Tarek William Saab realizó su programa ‘Tarek Rinde Cuentas’ desde el Cerro El Morro, inaugurando el Mirador Turístico "Virgen del Valle" Ubicado en Lechería Municipio Urbaneja del Estado Anzoátegui, una de las obras mas trascendentales de su gestión por sus características turísticas, con miles de metros de camineras, bancos, aéreas verdes, así como un gigantesco monumento en honor a la "Virgen del Valle" patrona del municipio, y del oriente venezolano.

"Este mirador es uno de lugares turísticos más emblemáticos del estado Anzoátegui y sin duda alguna una obra de impacto internacional", dijo en aquella oportunidad Tarek.

Esto lo traigo a colación, porque en estos días estuve de visita en ese mirador, y aquello está totalmente destruido, y desmantelado, desaparecieron las camineras, las áreas verdes, los bancos, y prácticamente esta convertido, en un meadero, y cagadero publico. La virgencita del valle, luce tapada con un friso horrible, no se, si es que la van a restaurar, o a cambiar de Virgen. Eso es un patrimonio público, lo cual se debe abrir una averiguación, ya que los chatarreros hicieron de las suyas también.

El nuevo gobernador Luis José Marceno, nos dio una buena noticia, cuando anunció la recuperación del comedor popular Alberto Lovera, construido bajo la gestión de Tarek, el cual fue totalmente abandonado, y desmantelado, hice una inspección ocular como visitante, y están trabajando a toda maquina, para su inauguración, y puesto en funcionamiento, ojalá que asista el ahora poeta fiscal a su inauguración, que seguramente el gobernador Marcano lo invitará. Y así mismo le pedimos al gobernador Marcano, que inicie de inmediato la recuperación del Mirador Turístico del Cerro el Morro, a ver si coinciden con la inauguración del comedor, querer es poder.

Asimismo como era costumbre el Gobernador Tarek William Saab, durante su gestión humanitaria, realizó la entrega de miles de donativos médicos, a quienes acudían a la Dirección de Misiones Sociales, ente dependiente de la Gobernación de Anzoátegui, en busca del apoyo económico que les diera la esperanza de mejorar su salud.

Inauguró también en ese mes de diciembre el Comedor Popular de "San José de Guanipa" donde lo acompañe también, y que atendía a cientos de comensales diariamente, así como el de la ciudad de el Tigre que tenia el nombre de su Padre Nemer Saab, un emigrante libanes que llegó a esa ciudad por el año de 1940 si no me equivoco, considerado también como uno de los fundadores de esa ciudad donde nació Tarek, que acaba de cumplir 89 años de fundada, cuyos comedores, también están cerrados, y abandonados, ojalá el gobernador Luis José Marcano los rescate, y los ponga nuevamente en funcionamiento, para bien de los trabajadores de esos municipios.

Vale acotar que en esa gestión de Tarek, se ejecutaron proyectos de electrificación, deporte, infraestructura, vivienda, seguridad, vialidad, productivos, salud, casas alimentarias, educación etc.

Hoy nuevamente como Fiscal General de la República, Tarek William Saab, vuelve todos los jueves a rendir cuentas sobre su gestión al frente de ese despacho, cuando informa, sobre las personas que han sido aprehendidas por tráfico de material estratégico. Comparando estas actividades con el tráfico de drogas.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informa desde su llegada al Ministerio Público, durante sus alocuciones semanales desde la sede principal de ese organismo, en Caracas, donde resalta la cantidad de personas han sido acusadas por hechos delictivos.

Donde, se ha referido al desmantelamiento de bandas dedicada al hurto de material eléctrico de la Corporación Eléctrica Nacional, cuyos integrantes han sido detenidos en flagrancia. A estas personas los fiscales del Ministerio Público les imputarán los delitos de tráfico de material estratégico, tráfico de armas, y asociación para delinquir.

El Fiscal Saab señala que desde la institución que lidera se trabaja para evitar que este tipo de sucesos continúen ocurriendo, por lo que invitó a la sociedad venezolana a efectuar las denuncias.

El titular de la acción penal se ha referido también al caso del traslado de las toneladas de segmentos de cobre y bronce pertenecientes a la empresa Petróleos de Venezuela, S.A, que fue detectado en el estado Bolívar, luego de una investigación adelantada por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar.

El máximo representante de la institución garante de la legalidad en el país abordó también la detención de Kerby Villasmil por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien fue detenido el 22 de febrero por estar involucrado en la comercialización ilegal de 200 tubos pertenecientes a Pdvsa.

Mencionó que las investigaciones determinaron que el material estaba valorado en 102 mil dólares y que pertenecía a Pdvsa, el cual era trasladado por instrucciones de Villasmil para comercializarse ilegalmente en detrimento de la industria petrolera. A los involucrados se les imputará los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, asociación, y suposición de valimiento. Así el Fiscal Tarek, nuevamente rinde cuentas de su gestión al frente de ese despacho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: