La "eficiencia" del BDV

La publicidad del supuesto primer Banco de Venezuela en los medios de comunicación, públicos y privados, es enorme anunciando una también supuesta eficiencia para con sus clientes, sean estos con cuentas de ahorro o con otros instrumentos como con tarjetas de Débito o crédito, pues tal oferta de eficiencia es engañosa.

Veamos.

Un cliente realizó tres operaciones con su tarjeta de Débito en dos comercios distintos, en uno la compra fue por un monto de 23 bolívares y las otras dos por 72,50 cada una. El resultado fue " operación fallida ". Si se suman las tres cantidades el total es de 165 bolívares. Al reportar tal situación ante el BDV la *Ejecutiva Telefónica", como así la identifican, supuestamente, anota los datos y muy amablemente te da las gracias por llamar y te indica que en apenas en horas de la tarde te reintegran tu dinero o de lo contrario que puedes llamar al otro día. Esa misma operadora te solicita número de cédula, nombre y apellido, y tu correo electrónico. Pero esperas 24, 72 o más tiempo y nada de reintegro.

Al siguiente día llamas y luego no en pocos segundos, como te repite la grabadora que serás atendido, sino casi 15 minutos después, otro " ejecutivo telefónico " te atiende y aún cuando le dices que reportaste el caso te solicita los mismos datos personales con el agregado que el dinero de la "operación fallida" te será devuelto en 20 días Continuos. Qué tal? Esto quiere decir que con la única cantidad que cuentas para tus gastos los tendrás en año nuevo. Que falta de respeto. Pero lo insólito es que si en esos 20 días continuos no te hacen el depósito la opción es que llames de nuevo.

El presidente del BDV debe poner coto a esta situación que es una burla a la usuaria y usuario. La publicidad engañosa es un delito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1272 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor