¿Dónde están los míos?

Parece chiste, pero es muy en serio, sin embargo, como l@s chavistas somos un@s jodedor@s, y los y las venezolanos y venezolanas ni se diga, pues de lo muy serio y circunspecto, un chiste no puede faltar. Una pregunta inocente, aunque lo que van a leer, como tiene que ser, alguna puyita hay que meter y un notición de estos no puede pasar desapercibido, hay que decir algo... Lean esto con detenimiento https://www.noticierodigital.com/2021/10/pandora-papers-los-paraisos-fiscales-de-politicos-y-multimillonarios-al-descubierto/ se trata de algo que pudiera llamarse farándula, personajes del mundo político, muy capitalistas ell@s, que haciendo honor a su pensamiento, no pueden dejar de hacer sus trampitas, porque es la lógica del capitalismo, hacer trampas, engañar, confundir, embaucar... de otra manera el sistema capitalista no hubiera durado siquiera diez años. Pero además que el sistema es injusto, crea leyes que enriquecen a las élites, hay parte de esas élites que, ¡"pobrecitos"!, necesitan birlarle a sus respectivas naciones unos dolaritos evadiendo impuestos. Pero, por favor, ¡Cómo es posible que hayan periodistas que hagan estas cosas! Investigar a los "dirigentes" que hacen política de manera "honesta". ¿Cómo se les ocurre decir esas cosillas de Piñera, Lasso, Pastrana, el que fue aquí "héroe" de la oposición, César Garviria, ¿Recuerdan cuando fue aquí pro-consul?. PPK, ese "honestísimo" hombre creador de la filosofía del "perrito tranquilo echado en la alfombra"... ¡ qué caja de pandora los papeles de pandora esos!. Pero, algo falta allí. ¡No nos podemos quedar con esa puya!, dijo el ideólogo opositor... "¿Donde están los chavistas?" Si no hay chavistas allí esto no podemos ni leerlo, remató el enfurecido lector opositor de esa biblia de la información que es ND, "esa noticia no puede ser verdadera si no hay un nuevo rico chavista, a esta "noticia" para que sea "verdadera" hay que meter un cooorruuuuptooo del reeeeeeegimen". Pues los hay de sobra, dijo un opositor medio despistado de la conversación súper escualida, está Ramirez el de PDVSA, Luisa Ortega y todos los que se han ido, el pollo Carvajal por ejemplo, Germán Ferrer, etc... Nooooo, ¡esos ya no nos sirve, nadie nos cree esa coba!, Esos son nuestros chico, nunca fueron chavistas nada!!! arengó el super ideólogo opositor y es donde una especie de rayo le ilumina sus sesudos sesos y mire cooooomo de manera magistral concibe este maravilloso piquete "periodístico"...

"Venezuela, Brasil, Argentina y México
Asimismo, una investigación de Armando.info revela que un bufete panameño llamo Alcogal ayudó a funcionarios venezolanos a crear 78 compañías secretas para ocultar en Andorra 2.000 millones de dólares procedentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Los «Papeles de Pandora» también cuestionan las actividades en Brasil del ministro de economía, Paulo Guedes, y el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto; así como las actividades en Argentina del consultor Jaime Durán Barba, cercano al expresidente Mauricio Macri, y del ya fallecido Daniel Muñoz, exsecretario del expresidente Néstor Kirchner.
Además, aparecen en los archivos tres de los hombres más ricos de México: el magnate minero Germán Larrea Mota Velasco, la heredera del grupo cervecero Modelo, María Asunción Aramburuzabala, y Olegario Vázquez Aldir, que controla hoteles, aseguradoras y medios, reportó El País." ¿Observaron? No aparecen en los tales papeles de pandora, pero eso no importa, lo inventamos acá, para eso tenemos la "prensa libre del mundo" que es lo más "creíble" que puede haber en el planeta. ¡Todos nos van a creer! remata el experto, pero super experto en "noticias verdaderas" que la oposición crea, no importa que las y los chavistas mañana nos hagan parecer ridículos, total, este pueblo chaburro mañana se le olvida, remata con donaire el experto comunicólogo opositor...

Pues entonces, yo que no soy inteligente porque las lumbreras de sabios opositores me bautizaron bruto por seculum seculorum por ser chavista, me pregunto entonces ¿Donde están los míos?... ah, si es verdad, ya se me olvidaba que el que se mete a corrupto en el alma jamás puede ser chavista, aunque se vista de "rojo rojito"... "cosas veredes mi querido Sancho"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1211 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor