Los delitos del innombrable

  • La conducta delictiva del innombrable y su cohorte ha despojado a Venezuela de bienes propiedad de nuestro pueblo y los ubica en un detestable lugar entreguista en la historia política nacional.

 

Era un clamor de la Venezuela decente, lo que al fin decidió el Ministerio Público, la investigación de un personaje, que se dice opositor, pero que en la práctica fue una Marioneta al servicio de la voracidad de los gobiernos norteamericanos por apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela y lo utilizó a diestra y siniestra para diferente propósitos nefastos, con el objeto de doblegar la voluntad democrática del pueblo venezolano.

En la historia reciente de nuestro país, no sé si alguien pudiera decir que hubo una o "oposición", más servil, vende patria y desleal a los intereses nacionales, al punto de solicitar y apoyar medidas de lesa humanidad contra su propio pueblo y poner incluso en peligro la integridad y la soberanía territorial.

En Foros, artículos de prensa, asambleas popular y en la comidilla popular, la pregunta que común mente se hacía: ¿bueno al innombrable nadie lo investiga?; mientras cientos de venezolanos fueron investigados y algunos encarcelados por delitos menores, el innombrable se pavoneaba, gozando de una inmunidad que rayaba en la impunidad más escandalosa que en la historia reciente haya tenido personaje alguno en Venezuela.

Pero al parecer le llegó la hora y esperamos que no sea encarpetada la investigación y pronto podamos conocer hasta donde va a llegar esta investigación, que algunos decían no se adelantaba por razones políticas, a pesar que las actuaciones del innombrable ponían en entredicho, la moralidad y valores que se han mantenido en nuestro país por generaciones.

Veamos en un breve escrutinio, si algún delito de los Contemplados en el Código Penal Venezolano y algunas leyes especiales no han sido cometidos por el interino innombrable.

A caso la traición a la Patria no está contemplada en el Código Penal vigente?

"Cualquiera que, de acuerdo con país o república extranjeras, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para algunos de estos fines, será castigado con la pena de prisión de veinte a treinta años"

¿Creen los estimados lectores que la conducta del innombrable, cuadre con las hipótesis susodichas?.

"Quien solicite, gestione, en cualquier forma, la intervención de un Gobierno extranjero para derrocar al gobierno venezolano. Será castigado con pena de presidio de veinte a veintiséis años"

"Cualquiera que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela... Será castigado con presido de ocho a dieciséis años"

"El venezolano o extranjero residente en el país que facilite directa o indirectamente a país o república extranjera grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, albergué, resguarde, le entregue o reciba de ellos suma de dinero, provisiones de alimento o cualquier tipo de apoyo logístico, o pertrechos de guerra o aparatos tecnológicos que puedan emplearse en perjuicio de la República Bolivariana de Venezuela, la integridad de su territorio, sus instituciones republicanas, ciudadanos y ciudadanas o desestabilice el orden social, será castigado con prisión de diez a quince años."

Las hipótesis anteriores, en resumen, todas son extraídas del Libro Segundo, Título I: "De los delitos contra la independencia y seguridad de la nación. Capítulo I: De la Traición a la Patria y otros delitos contra ésta. Nos preguntamos ¿Esto no es suficiente o se necesitaría darle largas al asunto reformando el Código Penal, para poder iniciar una investigación?

"Cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones pública civiles o militares, será castigado con prisión de dos a seis meses". ¿Acaso el innombrable, no se ha autoproclamado Presidente de Venezuela, usurpando la máxima magistratura nacional y se ha vendido así al mundo, haciendo asociaciones ilegítimas con otras naciones para despojar a Venezuela y a su pueblo de bienes nacionales?

¿Y qué decir de los Delitos de Robo y Corrupción?

Acaso, el innombrable y la cohorte que lo rodea, usurpando también cargos diplomáticos y ministeriales, no han amasado una inmensa fortuna, acosta de bienes venezolanos o negociando deudas que otros países han contraído con Venezuela, para recibir altas comisiones en desmedro de los intereses de la República Bolivariana de Venezuela.

Esto es apenas la punta del Iceberg de la pluralidad delictiva del innombrable y su cohorte, que la Venezuela decente, que el pueblo que ha visto espantado como se pavonean en el país y en el exterior, con una impunidad que ningún país del mundo permitiría, desea se investigue a profundidad para dar un ejemplo a la presente y futuras generaciones. La moralidad política se vería muy resentida al borde de la desaparición si estos delitos no tienen el correspondiente castigo y la determinación de responsabilidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1500 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: